“No estoy de acuerdo con el horario de los juegos del Domingo”: Valencia

COLPRENSA
SANTIAGO
19 de Junio de 2015 01:32 pm

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores continúa su preparación en la unidad deportiva del estadio San Carlos de Apoquindo de la Universidad Católica, alistando los detalles para el duelo del próximo domingo en Temuco contra Perú.

Antes de la sesión de entrenamiento en campo de este viernes, el defensa Pedro Franco y el volante Edwin Valencia ofrecieron una conferencia de prensa en la que se marcó la inconformidad de los dos jugadores por los horarios de los partidos del grupo C el próximo domingo.

“El grupo está complicado, todos tenemos tres puntos y en el horario de los partidos no estoy de acuerdo que se jueguen en horario diferente porque todos tenemos la posibilidad de clasificar y lo normal sería que fueran en la misma hora y por eso la organización debe tomar cartas en el asunto”, aseguró Edwin Valencia.

Por su parte, el defensa Pedro Franco apoyó a Valencia y agregó: “Como son dos partidos decisivos para los cuatro equipos, lo más lógico es que se jueguen los dos partidos simultáneamente”.

En efecto, la organización programó los dos partidos para el domingo, en sedes y horarios diferentes, es decir, el juego Colombia-Perú va a las 2:00 de la tarde, hora colombiana, en Temuco, y el de Brasil frente a Venezuela está programado para las 4:30 de la tarde, en el estadio Monumental de Santiago.

Ya pensando en el rival, Perú, Valencia reconoció que “hemos tenido la oportunidad de ver los dos partidos de Perú, sabemos que es muy complicado, los delanteros son excelentes, pero yo destaco a todo el equipo peruano, por eso debemos estar muy concentrados para tratar de vencer y lograr la clasificación”.

El volante vallecaucano agregó: “al partido contra Venezuela entramos con la mentalidad de ganar, pero las cosas no salieron como queríamos, contra Brasil salimos con las mismas ganas y se dio, nosotros no escogemos partidos porque siempre salimos con la mentalidad de vencer”.

De su complemento con Carlos Sánchez, el volante dijo “en todos los sectores de la parte defensiva me siento bien, me siento cómodo, en la parte izquierda junto con Carlos Sánchez y nunca le diría al profe que me cambiara, por eso si el profe me pide que vaya de arquero, con tal de ser titular, lo haría”.

Y de la titularidad, Pedro Franco reconoció que “me siento feliz por el momento de Jeison y Cristian, considero que están haciendo las cosas muy bien y mientras eso yo me preparo para cuando se dé la oportunidad, porque los 23 que estamos convocados siempre estamos preparados para aportar lo mejor”.

De otro lado, Valencia destacó del proceso de esta Selección que “desde que el profe llegó a la selección la mentalidad de los jugadores ha cambiado bastante, nosotros entramos en todos los partidos, sin importar el rival, siempre con la actitud y las ganas de vencer, teniendo el equipo para lograrlo, por eso lo hecho por el profe en lo motivacional ha servido demasiado y esperamos seguir creciendo”.

Finalmente, el volante colombiano comentó que “es lógico que siempre nos gustaría ser primeros, pero para eso hay que pensar es en clasificar, que es lo que más importa independiente de la posición”.

La Selección Colombia continuará concentrada en Santiago y este sábado viajará sobre el mediodía a Temuco, donde en la noche cumplirán con la conferencia de prensa previa oficial al partido contra Perú.

FRASE

“Nosotros como jugadores no haremos petición, le corresponde a los directivos, pero en lo personal no estoy de acuerdo que el partido de Brasil sea en horario diferente”, Edwin Valencia.