Ocho jugadores de la final de la Champions en la Copa América

AFP
SANTIAGO DE CHILE
12 de Junio de 2015 10:25 am

La final de la Liga de Campeones, con la que el Barcelona selló la triple corona, aportó a la Copa América ocho jugadores, incluido Lionel Messi y Neymar, y Carlos Tévez y Arturo Vidal de la Juventus.

Messi dijo que llegó a Chile mejor que en al Mundial-2014, que Argentina perdió ante Alemania. Neymar, el anfitrión derrotado en la cita de Brasil, dijo por su parte que estaba "felicísimo" y listo para buscar su segundo título con la seleçao.

La Copa del Mundo se había disputado por fin de nuevo en Sudamérica, pero el trofeo se fue a Europa. Hay cuentas pendientes con la hinchada.
   
PERFECTO CULÉ
La 'Pulga', que aún no tiene títulos con la selección adulta argentina, tuvo una temporada perfecta con el Barça: 56 goles que contribuyeron a ganar la Liga Española, la Copa del Rey y su quinta Champions.

"Es una generación que tiene muchas ganas de conseguir un título con la selección", dijo Messi al llegar a La Serena (norte de Chile), donde la albiceleste enfrenta a Paraguay en su primer partido.

Argentina tiene 14 títulos continentales, pero no gana desde 1993.

Neymar cerró con 38 goles su segunda temporada culé, exponencialmente mejor a la anterior.

El 'garotinho', de lejos el mejor jugador de Brasil, levantó la Copa Confederaciones en 2013 y una lesión le evitó sufrir en campo la humillación del 7-1 alemán.

Brasil llega este viernes a Temuco (sur) para preparar su debut en Chile-2015 ante Perú.

Messi y Neymar pueden encontrarse en Chile, vistiendo camisetas teñidas de una rivalidad histórica.

También representan al Barça en esta Copa América, el portero Claudio Bravo, que se estrenó con Chile en el partido inaugural del jueves; el argentino Javier Mascherano y el brasileño Dani Alves, que suspendió sus vacaciones para sumarse al combinado dirigido por Dunga en sustitución de Danilo.

El Barcelona se impuso al Juventus por 3-1 en la final de la Champions, disputada en Berlín el sábado pasado.

Carlos Tévez, que no disputó el Mundial, participó del único gol de la Juve marcado por el español Álvaro Morata. El chileno Arturo Vidal, que ya debutó en la Copa América marcando un gol en la victoria de Chile 2-0 ante Ecuador, y el argentino Roberto Pereyra, también tratan de superar el trago amargo de la derrota europea.

Y entre los ausentes de los de Torino destaca el uruguayo Martín Cáceres, que se recupera de una lesión.
   
A LA FRANCESA
De los grandes clubes de Europa, el París Saint Germain (PSG) francés concentra la mayor cantidad de jugadores en la Copa América: los argentinos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, el uruguayo Edinson Cavani, y los brasileños David Luiz, Thiago Silva y Marquinhos.

'Les Parisiens' fueron eliminados en la Champions por el Barcelona, donde también milita el uruguayo Luis Suárez, el mejor jugador de la última Copa América, Argentina-2011, pero fuera de esta edición por la sanción de nueve partidos oficiales que cumple por su famoso mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

Del campeón de la Premier League inglesa, Chelsea, Filipe Luis y Willian de Brasil están en la cita continental.

Y después de un gran Mundial, el colombiano James Rodríguez cerró su segunda temporada en un Real Madrid que lo perdió todo este año.

Las estrellas se quitan las camisetas de sus clubes y se mezclan en las selecciones para teñir de buen fútbol la Copa América.