Otra vez el travieso Alexis Sánchez

AFP
SANTIAGO DE CHILE
19 de Junio de 2015 09:24 pm

Tomó la pelota, su juguete más preciado, e hizo travesuras en el arco boliviano. Alexis Sánchez retomó el camino del gol y llevó a Chile a colocarse primero del grupo A a la espera de conocer rival en cuartos de la Copa América.

Empezó ansioso, pero poco a poco fue tomando confianza y se enfrentó con su primer tiro libre. Pasó cerca del arco boliviano, esa fue su primera travesura celebrada por sus mayores cómplices: los hinchas chilenos.

Terco como es, el 'niño maravilla' del Arsenal inglés volvió a tomar el balón para un nuevo tiro libre. Esta vez, la travesura fue mayor. Estrelló el balón en el travesaño del arco boliviano y causó el ¡Uhhhhhhhhhh! de su público.

Pero la tercera era la vencida. Robó el balón a los bolivianos y se la tocó a Jorge 'Mago' Valdivia, otro que tuvo una gran noche, quien se la devolvió a Sánchez y con una hermosa 'palomita' la embocó por primera vez en el arco en esta Copa América.

El artillero chileno llegó al partido con una molestia en una de sus piernas, por lo cual, su tutor, Jorge Sampaoli, decidió sacarlo de la cancha para cuidarlo de cara a los cuartos de final de la Copa, pero a Sánchez le bastó sólo un tiempo para ser el mejor de la cancha y darle a su selección el primer lugar del grupo A.

Ahora, Sánchez y sus compinches esperan rival en cuartos, cuando las travesuras prometen volver.