Perú alista plan para borrar a James y bloquear el juego de Colombia

AFP
TEMUCO, CHILE
20 de Junio de 2015 02:54 pm

Perú tiene un plan para frenar a James Rodríguez, pero la atención principal está puesta en neutralizar a Colombia, el domingo en Temuco (sur) en el cierre del Grupo C de la Copa América Chile-2015, aseguró este sábado el defensor Juan Vargas.

El 'Loco', del Fiorentina italiano, señaló que la estrategia no solamente apunta a controlar al 'cerebro' del Real Madrid, sino a asumir el protagonismo del partido con una propuesta ofensiva para conseguir la victoria y asegurar el primer lugar de la llave.

"Al igual que pasó con Brasil, hay nombres de nombres. Colombia es una selección muy buena, que respetamos y tendremos que esforzarnos para llevarnos la victoria", dijo Vargas a periodistas.

"Pero un solo jugador no hace a una selección, respetamos lo que ha hecho Colombia en el Mundial (llegó a cuartos de final), pero eso es el pasado, solamente nos toca hacer nuestro partido mañana, lo que hemos planeado y poder pasar a la siguiente fase", agregó.

Colombia y Perú medirán fuerzas en un choque equilibrado por el presente de ambos combinados en el torneo, en donde los cafeteros se repusieron de la sorpresiva derrota 1-0 ante Venezuela con un notable triunfo ante Brasil por el mismo marcador, mientras que Perú ganó (1-0) el duelo a la vinotinto tras caer con la verdeamereala (2-1) en el descuento.

"El triunfo ante Venezuela nos ha motivado mucho después de que no merecíamos perder con Brasil. Ahora llegamos anímicamente muy fuertes para enfrentar a Colombia y vamos a intentar hacerlo mejor que en el último juego", remarcó.

Vargas, que también puede desempeñarse como volante izquierdo, disputó en la pasada temporada 19 partidos en la Serie A italiana, marcando un gol, mientras que en la Europa League se despidió en las semifinales jugando 9 compromisos y marcando tres goles.

"Sigo siendo el mismo de siempre, tuve una buena temporada y ahora estoy enfocado en la selección", comentó.

Sobre la definición de foto-finish del Grupo C, en el que Brasil, Perú, Venezuela y Colombia tienen 3 unidades, Vargas señaló que es "lindo como se apretó todo", lo que obliga a los equipos "a cero margen de error".

"Esta Copa nos va a servir para lo que quiere el entrenador (Ricardo Gareca) más adelante, nosotros queremos llegar lo más lejos en esta Copa, pero debemos ir paso por paso", anotó.

Perú reconoció en la mañana del sábado el terreno del estadio Germán Becker, con capacidad para 18.500 espectadores, en donde la novedad fue el regreso a las prácticas del delantero Jefferson 'la Foquita' Farfán, que se perdió el choque ante Venezuela y varias prácticas por una reacción alérgica en la piel.

"Jefferson está bastante recuperado, con muchas ganas, llegará bien y esperemos que pueda estar con nosotros", puntualizó Vargas.

Perú, que atesora dos títulos de Copa América (1939 y 1975), fue el verdugo de Colombia en la edición de Argentina-2011, en la que se impuso por 2-0 y alcanzó el tercer lugar del certamen al vencer a Venezuela.