Perú, el rival para confirmar la recuperación colombiana en la Copa

COLPRENSA
SANTIAGO DE CHILE
20 de Junio de 2015 10:52 am

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores enfrenta este domingo a Perú, desde las dos de la tarde, hora colombiana, en el estadio Germán Becker de Temuco, donde los cafeteros deben confirmar y repetir el triunfo sobre Brasil para acceder a los cuartos de final de la Copa América.

Los dirigidos por José Néstor Pékerman no tienen margen de error y para estar tranquilos, urgen del triunfo contra los peruanos, ya que la diferencia de gol y el duelo directo perdido con Venezuela deja a la tricolor en desventaja si se presentan empates en las dos confrontaciones, que van en diferente horario.

En efecto, en el primer turno Colombia se juega la vida contra Perú y ya con ese resultado, después de las 4:30 de la tarde, hora colombiana, Brasil enfrenta a Venezuela, así que para no dar ventajas, ni lugares a suspicacias, Colombia debe sacar los tres puntos y así asegurará un lugar como primero o segundo del grupo.

Y para ello, el cuerpo técnico cafetero que comanda Pékerman no tendría cambios en la alineación titular con respecto a la última victoria sobre Brasil, pero la novedad será que no podrá contar para este y un partido más, con el delantero Carlos Bacca, sancionado con dos fechas por lo sucedido con Neymar en la segunda jornada.

Sin embargo, Camilo Zúñiga, Carlos Sánchez, James Rodríguez y Teófilo Gutiérrez, suman una tarjeta amarilla cada uno, que recibieron en los dos primeros partidos, por lo que si contra Perú reciben otra amonestación y Colombia clasifica, se perderán el duelo por los cuartos de final, pero si no reciben, la organización borrará las tarjetas para iniciar la fase de eliminación directa desde cero.

De otro lado, los peruanos, que vienen de vencer a Venezuela y poner la zona con tres puntos para cada país, llegan con el valor agregado de haber anotado dos goles, por lo que el empate los asegura en los cuartos de final, sin importar el resultado de Brasil y Venezuela.

Si los incas llegan a cuatro puntos, superan a Colombia por un gol más anotado, así que automáticamente llegarán a la siguiente ronda, porque si hay ganador en el otro partido o si se presenta empate, quedarán segundos, detrás de Brasil, a menos que la igualdad de brasileños y venezolanos sea por más de dos goles, en ese caso, Perú obtendrá la casilla de mejor tercero.

Es por eso que para Colombia es prioridad el triunfo, frente a una selección peruana que podría presentar una variante con respecto al último juego, ya que su delantero referente Claudio Pizarro le daría paso a Jefferson Farfán, pensando en atacar de contragolpe a los colombianos.

Con esas opciones, el compromiso entre colombianos y peruanos será dirigido por el argentino Néstor Pitana, quien estará asistido en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belati.

PROBABLES FORMACIONES

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero; Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Sánchez, Edwin Valencia, James Rodríguez; Falcao García y Teófilo Gutiérrez.
DT: José Pékerman.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Vargas; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón; Christian Cueva, Joel Sánchez; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.
DT: Ricardo Gareca.