Perú y Colombia emparejaron el grupo c de la Copa América

COLPRENSA
SANTIAGO
18 de Junio de 2015 08:37 pm

La Selección de Perú confirmó este viernes lo parejo del grupo C de la Copa América, porque venció 1-0 a Venezuela y dejó todo como en el inicio, cada país suma tres puntos y por eso la zona se definirá el próximo domingo con la tercera fecha.

Los peruanos aprovecharon la expulsión del venezolano Fernando Amorabieta para sacar ventaja e imponerse 1-0 con gol de Claudio Pizarro, lo que significó la igualdad en puntos para el grupo C, porque Colombia había vencido 1-0 a Brasil en la víspera.

Los dos perdedores de la primer fecha ganaron en la segunda y por eso los cuatro países afrontarán la tercera jornada con tres unidades, pero con una leve ventaja para brasileños y peruanos, ya que todos quedaron con diferencia de gol en cero, pero ellos acumulan dos goles a favor, frente a uno de venezolanos y colombianos.

Ahora todo se definirá el próximo domingo, cuando desde las 2:00 de la tarde, hora colombiana, los cafeteros enfrenten a Perú en el estadio Germán Becker de Temuco, mientras que Brasil y Venezuela chocarán desde las 4:30 de la tarde, en el estadio Monumental de Santiago.

OTROS GRUPOS

De otro lado, el grupo A de la Copa América se definirá este viernes, cuando Chile se enfrente a Bolivia en duelo de líderes, cada uno con cuatro puntos, en tanto que México, que suma dos unidades, se mida ante Ecuador, prácticamente eliminado sin puntos.

Además, en el grupo B, que concluye el sábado, pareciera que todo se definirá en el duelo de uruguayos contra paraguayos, porque Argentina tiene una tarea fácil contra Jamaica. La albiceleste suma cuatro puntos, los mismos de los guaraníes, mientras que los charrúas suman tres unidades.