Pese a la eliminación en la Copa, Colombia tiene pedido

Carlos Caballero
CARTAGENA
4 de Julio de 2015 12:00 am

A uno no le fue bien, pero logró consolidarse hace mucho tiempo en el balompié internacional y el otro hizo un muy buen torneo, logrando llamar la atención.

El atacante Radamel Falcao García y el defensa Jeison Murillo, ambos titulares con Colombia en esta Copa América que hoy termina , cambiarán de aire en esta temporada.

Falcao irá al Chelsea de Inglaterra y Murillo al Inter de Milán de Italia. El primero se fue sin marcar goles y mostrando un nivel muy bajo y el segundo cumplió un buen torneo y, además, hizo el gol en la victoria 1-0 de Colombia sobre Brasil.

‘El Tigre’ tuvo una muy mala temporada en el Manchester United, en donde no tuvo continuidad ni la confianza del cuerpo técnico. Con ese equipo apenas alcanzó a celebrar en cuatro ocasiones en 29 partidos.

Todo estaba cocinado para salir de ese club e irse para el Chelsea antes de iniciar la Copa América. Rumores iban y venían sobre este tema, cuya noticia ya había corrido por redes sociales y algunos medios, pero solo hasta ayer se confirmaron detalles de la misma.  

Falcao fue cedido en préstamo al campeón Chelsea, donde intentará reflotar su carrera bajo la conducción del técnico José Mourinho.

El club de Londres anunció ayer  que pactó la cesión del delantero colombiano por una temporada con el Mónaco.

Una de las cosas que le afectó gravemente a Falcao  fue la lesión en la rodilla izquierda en enero de 2014, que le impidió estar en la Copa América de Brasil.

Louis van Gaal, técnico del Manchester United, no creyó mucho en él relegándolo al banco de suplentes durante varios partidos, lo que no le ha permitido al atacante tomar el ritmo competitivo.

A sus 29 años, Falcao asume un nuevo reto en su carrera. En el Chelsea se encontrará con varios ex compañeros de su paso con el Atlético de Madrid, como Thibaut Courtois, Filipe Luis y Diego Costa, además de su compatriota Juan Guillermo Cuadrado. 

“Me muero de ganas de empezar a entrenar y ayudar en nuestro objetivo de revalidar el título de liga y triunfar en Europa”, dijo Falcao en una declaración difundida en el cibersitio de Chelsea.

CINCO TEMPORADAS
El paso de Murillo al Inter también fue un secreto a voces, pero solo hasta ayer el club italiano anunció oficialmente la contratación del defensa central colombiano,  procedente del Granada de España.

Firmó un contrato por cinco años y cobrará 1,2 millones de euros por temporada.

El presidente del Inter, el empresario indonesio Erick Thohir, anunció el fichaje del jugador de 23 años en la página de Internet del club.

“Murillo trae consigo fuerza y talento, es un joven de grandes cualidades, somos felices de anunciar oficialmente su contratación”, dijo Thohir.

“Estoy seguro que (el técnico) Roberto Mancini sabrá aprovechar de la mejor manera sus dotes y los tifosi sabrán entusiasmarse por él y por su carácter indómito”, añadió.

Aunque no se confirmó trascendió que el Inter pagó 8 millones de euros (8,8 millones de dólares) por su pase al Granada. En ese club, Murillo disputó 19 partidos de la liga española en la temporada 2014-2015.

BACCA, AL MILÁN
Otro que fue confirmado recientemente fue el delantero colombiano Carlos Bacca, que del Sevilla de España pasó al Milán de Italia.

Luego de seis horas de estar practicándose los exámenes médicos, el delantero Carlos Bacca dialogó con la prensa de Barranquilla y dijo que todo había estado bien y que firmó con el Milán de Italia por cinco temporadas.

Bacca deberá reportarse a Milan el 20 de julio, para viajar un día después a China, donde jugará dos partidos amistosos contra Inter y Real Madrid.

Los colombianos, aunque a la mayoría no les fue bien, siguieron siendo apetecidos en el mercado europeo.