Polémica por escándalo de Vidal: ¿Debe irse el Rey Arturo de la Selección?

Carlos Caballero
Enviado Especial - El Universal. Santiago, Chile
17 de Junio de 2015 09:00 am

El escándalo de Arturo Vidal, quien chocó su auto la noche del martes en estado de embriaguez, es noticia en todos los diarios y portales en el mundo.

No se sabe aún qué suerte deportiva correrá Vidal tras este triste episodio y tampoco qué determinación tomará el técnico Sampoli sobre si sacará o no al jugador de la selección chilena.

La polémica se encendió entre los chilenos en las calles de Santiago y redes sociales, muchos de ellos respaldaron la continuidad de Vidal y otros expresaron su inconformismo por este acto de indisciplina (Lea aquí: Vidal, bajo influencia de alcohol, choca en Copa América).

Se pasó de copas, según los reportes, el goleador del torneo, con tres anotaciones, mostró grado 1.8 de alcohol, y esa, presuntamente, también sería una de las causas para que se accidentara cerca del kilómetro 25 de la Autopista del Maipo (acceso Sur a Santiago). Vidal resultó ileso del accidente, pero su esposa, quien lo acompañaba habría sufrido algunas leves contusiones.

El número ocho de Chile estaba junto a su familia en el casino Monticello y el hecho ocurrió cuando este regresaba a la capital, rumbo a la concentración, tras tener día de descanso. El Ferrari rojo del Rey Arturo quedó muy averiado en la parte delantera. El otro vehículo involucrado fue un chevrolet de color blanco, que también se volcó a un lado de la vía. Sus ocupantes no habrían sufrido lesiones graves.

El Ferrari quedó a escasos metros de caer al paso Los Guindos, desde una altura aproximada de diez metros. Además, los airbags del automóvil se activaron, lo que indica la gravedad del accidente.

Las autoridades confirmaron que Vidal y no el conductor del del otro vehículo iba bajo la influencia del alcohol. El jugador fue detenido y luego trasladado a un juzgado de garantías de San Bernardo.

Se están realizando los peritajes para conocer la causa del accidente, en el que fue protagonista el futbolista.

El valor del Ferrari de Vidal sería de 160 millones de pesos chilenos, unos 640 millones de pesos colombianos.

HABLÓ VIDAL

Vidal, a través de un video que se observa en las redes sociales, envió un mensaje a los chilenos y expresó que sufrió un accidente, que él no tuvo nada la culpa en el mismo y que se encuentra bien.

Sin embargo, sus ojos también evidencian su estado de alicoramiento.

Chile derrotó 2-0 a Ecuador y empató 3-3 ante México en sus dos salidas en la Copa América, en donde Vidal es la estrella con tres goles y dos asistencias.

Lo hecho por Vidal empaña la imagen del ídolo y es un mensaje negativo para los niños que sueñan ser las grandes estrellas del futuro.