Policía colombiana aumenta seguridad durante partidos

AP
BOGOTA
12 de Junio de 2015 05:55 pm

La policía de Colombia vigorizó el aparato de seguridad para tratar de controlar los desmanes durante los partidos de la selección en la Copa América en Chile.

Las autoridades procuran evitar que se repita la violencia con muertos y heridos que ocurrió durante la campaña del combinado de José Pékerman en el Mundial de Brasil.

La victoria ante Grecia en ese torneo generó solo en la capital colombiana nueve muertos y más de 3.000 riñas, precisó en su momento el alcalde Gustavo Petro. La cifra de riñas subió a más de 4.000 en el país luego de la derrota contra Brasil en cuartos de final.

La policía estableció un centro de observación que mantendrá contacto 24 horas con 51 puestos de mando unificado que hay a nivel nacional. El control se concentrará en 300 sitios en todo el país donde la afluencia de hinchas es más grande.

"Hacemos un llamado solidario al civismo, a mejorar el comportamiento en momentos de euforia y moderar el consumo de licor, como ejes fundamentales de una fiesta futbolera en paz y de la que todos los colombianos puedan disfrutar", indicó el general Jorge Nieto, comandante de la seguridad ciudadana el viernes en charla con la AP.

Las autoridades invitaron a los hinchas a no utilicen harina, espuma y agua en los festejos.,

"íEn paz y convivencia por una Copa Segura!", es el llamado de la policía, según un comunicado de prensa.

Colombia, uno de los favoritos para obtener el título, debutará contra Venezuela el domingo en Rancagua y se medirán el 17 de junio contra Brasil en Santiago y el 21 frente a Perú en Temuco por el Grupo C.