Prensa boliviana despide a su selección de Copa América, con reproches

AFP
LA PAZ
26 de Junio de 2015 11:16 am

La prensa boliviana despidió este viernes a su selección de la Copa América, con críticas al funcionamiento del equipo y al técnico Mauricio Soria, tras la derrota 3-1 sufrida el jueves en Chile, a manos de Perú, por cuartos de final.
   
"¿A qué jugó Bolivia?" preguntó el suplemento deportivo del diario La Razón, que agregó que el combinado altiplánico "cayó en cuartos y dejó la sensación de que no mereció estar allí".
   
Bolivia llegó a cuartos de final con un empate 0-0 ante México, una victoria 3-2 ante Ecuador y una ruidosa goleada 5-0 ante Chile, en la primera fase. El triunfo ante los ecuatorianos llegó después de 18 años de derrotas y empates en la Copa América.
   
"íFuera!", señaló por su lado el diario Página Siete y acotó que "la 'verde' perdió 3-1 ante Perú y se quedó en el camino de la Copa América 2015, por errores del DT Soria" que hizo "experimentos" en el esquema de juego y actuó con "caprichos".
   
El Deber de la ciudad de Santa Cruz (este) aseveró que fue "una pena" y que "Bolivia dice adiós mostrando poco".
   
Los medios precisaron que el técnico usó un esquema muy concentrado en contener a los dos atacantes incaicos: Paolo Guerrero (autor de los tres goles) y Claudio Pizarro, aunque el plan, obviamente, no dio los resultados esperados.