Prensa colombiana admite superioridad de Argentina sobre selección cafetera

AFP
BOGOTA
27 de Junio de 2015 10:14 am

La prensa colombiana admitió este sábado la superioridad de la selección Argentina sobre el combinado cafetero en el juego de cuartos de final de la Copa América-2015 disputado en Viña del Mar, Chile, pese a que la llave se definió desde los lanzamientos de tiro penal.
   
"Adiós a la Copa", tituló en primera plana el diario El Tiempo que resaltó la gran actuación del arquero David Opina durante el 0-0 en los 90 minutos de juego y afirmó que "pasó bien Argentina".
   
"Se acabó la película de Colombia. La eliminó una Argentina que la superó de cabo a rabo", aseguró el matutino, que indicó que el conjunto dirigido por José Pekerman fue claramente superado por un equipo argentino "muchísimo mejor colectiva e individualmente".
   
"Corazón valiente", dijo, por su parte, el diario El Espectador y agregó que "la suerte no basta" al admitir que el seleccionado colombiano estuvo a punto de ver perforada su valla en repetidas oportunidades durante el juego.
   
"El equipo colombiano se vio impotente. Con la pelota no daba más de tres pases seguidos y Argentina estaba cómodo dominado el partido", indicó el periódico.
   
El diario regional El Colombiano, de la ciudad de Medellín, afirmó que: "A la selección le faltó fútbol para responder" y añadió que "si Colombia hubiera clasificado habría sido por la intercesión de los santos, porque solo tuvo una jugada clara de gol durante los 94 minutos".
   
"El sueño para la selección Colombia terminó en los penales", dijo, en tanto El País, diario de la ciudad de Cali, que aseguró que el equipo "mantuvo increíblemente el 0-0 en todo el partido pese al abrumador dominio gaucho".
   
La prensa colombiana coincidió en que la clasificación de Argentina fue justa e hizo un llamado al cuerpo técnico y jugadores de la selección para que replanteen su juego de cara a las eliminatorias mundialistas luego de una discreta actuación en Chile.