Prensa paraguaya decepcionada por derrota ante Perú en la Copa América

AFP
ASUNCIÓN
4 de Julio de 2015 09:13 am

La prensa deportiva paraguaya acusó con decepción la nueva derrota de su selección en la despedida de la Copa América ante Perú 2-0, en partido disputado en Concepción (Chile) por el tercer puesto.
   
Incluso la goleada 6-1 sufrida ante Argentina el martes por semifinales había sido matizada aludiendo a las lesiones que habían sufrido jugadores capitales del equipo, como Roque Santa Cruz y Derlis González.
   
Pero el revés del viernes ante el conjunto de la banda roja cayó como un balde de agua fría para los seguidores de la Albirroja.
  
Con el título: "Sabor agridulce", sintetizó su desilusión el diario ABC. "Fría despedida de la Albirroja", agregó en página interior para ilustrar el gélido clima de la urbe sureña de Chile y el resultado que hizo retornar el fantasma de la frustración como en las eliminatorias para el mundial de Brasil-2014.
 
"Floja despedida", resumió el diario Última Hora.
  
"Tras el duro golpe contra Argentina, Paraguay no pudo con Perú y se resignó al cuarto lugar", subrayó en contratapa.
   
Como si faltaran expresiones para dar explicaciones, el cotidiano englobó el juego de la selección en la palabra "Desdibujada" en página interior. "Esta derrota sí genera preocupación", admitió el diario La Nación. "Paraguay se desinfló y quedó cuarto", añadió el diario Crónica. "La Albirroja se destartaló", apuntó.
   
El diario Popular anunció: "Triste despedida".
   
La única voz positiva fue de su técnico, el argentino Ramón Díaz, quien dijo ver en el combinado "mucha esperanza para el futuro", refiriéndose a las Eliminatorias con miras a Rusia 2018.
   
Paraguay avanzó hasta semifinales después de enfrentar con éxito a los equipos más fuertes del continente Brasil, Uruguay y Argentina, con la albiceleste dos veces.
   
Este sábado Argentina y Chile juegan la final de la Copa América-2015.