Producción de Copa América juega su propia final

AP
SANTIAGO DE CHILE
9 de Junio de 2015 03:21 pm

Los encargados del espectáculo de inauguración de la Copa América juegan su propia final en las horas previas al comienzo del torneo.

La producción de la ceremonia del jueves trabajaba el martes en el Estadio Nacional de Santiago para dar los toques finales al cableado eléctrico, equipo de iluminación y otros detalles del espectáculo de música, baile y pirotecnia en el que participarán unas 250 personas.

"Está prácticamente todo listo", dijo a la Associated Press Esteban Icardi, productor general de la ceremonia que durará 20 minutos y que precederá al partido entre Chile y Ecuador que pone en marcha el campeonato.

Icardi señaló que trabaja en la producción junto con el director artístico español Hansel Cereza, quien estuvo a cargo de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Además, el encargado de la banda sonora es otro español, Salvador Niebla.

Icardi destacó que el espectáculo "tiene un nombre que es el corazón del fútbol. Latinoamérica tiene historias comunes, casi todos los jugadores vienen  de orígenes humildes".

"Tenemos una oportunidad histórica de esta Copa, nunca antes habíamos tenido tanta participación latinoamericana en el primer mundo del fútbol", agregó.

Dijo que uno de los elementos más llamativos de la ceremonia será la participación de unas tres docenas de músicos y bailarines de Isla de Pascua, que interpretarán un ritual típico de su cultura llamado "hoko".

"Es este rito maravilloso, vienen caracterizados con todo su atuendo, casi 36 pascuenses con sus tambores y su música en vivo", apuntó.

El acto musical e himno oficial de la Copa estará a cargo del grupo chileno Noche de Brujas, antes de un espectáculo de pirotecnia de unos tres minutos.