Ramón Díaz apuesta a que Paraguay "corte los circuitos" a Messi

AFP
LA SERENA
12 de Junio de 2015 05:47 pm

El entrenador de Paraguay, Ramón Díaz, afirmó el viernes que su equipo saldrá a "cortar todos los circuitos" en torno al astro Lionel Messi el sábado contra Argentina en su debut en la Copa América de Chile-2015, que esperan "tranquilos".

"Vamos a cortar un poco todos los circuitos que existen en torno a Messi para que reciba lo menos posible, porque sabemos lo desequilibrante que es", señaló el 'Pelado' en conferencia de prensa en el estadio La Portada, en La Serena (norte), donde se jugará el partido por el Grupo B a partir de las 18H30 locales (21H30 GMT).

Como lo vinieron repitiendo sus jugadores en los últimos días, el plan paraguayo será "tratar de presionar en todos los sectores, no darles espacio, apretarlos", confirmó el entrenador, que no quiso dar el once titular.

"Los jugadores ya saben el equipo que va a jugar. Tenemos la posibilidad de manejar distintos sistemas pero trabajamos uno que verán durante el partido", dijo misterioso.

"Estamos muy calmos, muy tranquilos, muy satisfechos. Me sorprendió mucho este equipo, estos jugadores, la actitud, las ganas, la concentración. Son jugadores de mucha experiencia, mucha categoría que transmiten tranquilidad", agregó.

Paraguay, que no estuvo en el Mundial de Brasil-2014 tras clasificar a cuatro Copas del Mundo consecutivas -desde 1998 a 2010-, se encuentra en proceso de reconstrucción bajo la conducción del entrenador argentino Ramón Díaz.

Por el momento, su desempeño no ha sido el esperado, con empates ante Costa Rica y Honduras y derrota frente a México en tres amistosos.