Rondón, el héroe de Venezuela

Carlos Caballero
RANCAGUA, CHILE
15 de Junio de 2015 08:10 am

Antes del juego había un comentario casi unánime entre los aficionados y prensa en general sobre quién o quienes podrían ser las figuras de Colombia en el debut ante Venezuela en la Copa América. Entonces, aparecieron los nombres de Radamel Falcao García y James Rodríguez, los grandes referentes de Colombia en los últimos años.

Pero ambos quedaron debiendo fútbol en los primeros minutos de juego, esos que dejaron a David Ospina como el mejor de Colombia jugados 45 minutos.

Con su actuación, el meta colombiano evitó en tres oportunidades la caída de su valla. San David estuvo gigante, así como lo ha estado en el Arsenal, en donde ha logrado mostrarse como uno de los mejores de la Liga Premier.

"Ossssssssssssspina" le gritaban los miles de aficionados que se encontraban detrás de su arco al momento de que le tocaba realizar el saque de meta.

Y por Colombia, Ospina fue el mejor, el más destacado,el más brillante. De no ser por su actuación, la tricolor se hubiera ido con dos o tres goles en contra.

El premio al más acertado en el combinado nacional es para el portero antioqueño, ese que sigue mostrando una alta capacidad y que no tiene quien le dispute en al actualidad esta posición.

Pero hubo un jugador que fue importantísimo en el juego: Salomón Rondón, el espigado atacante de Venezuela que le brindó un lindo triunfo a su selección.

Rondón, del Zenit de la Liga de Rusia, combatió con los defensas colombianos, le ganó el duelo a varios de ellos, metió miedo y, además, ratificó porqué llegó a esta Copa siendo el referente de Venezuela.

El atacante venezolano mostró el poder en el juego aéreo, pero también se movió bien, fue colectivo, paciente y contundente cuando tenía que serlo.

Y goles son amores. El primer juego de Colombia en el grupo C dejó a Rondón como la figura de este cotejo.