Se viene la primera prueba copera para la tricolor: Venezuela

COLPRENSA
SANTIAGO DE CHILE
13 de Junio de 2015 10:50 am

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores inicia este domingo el camino continental de la cuadragésimo cuarta versión de la Copa América de Chile, cuando se enfrente desde las 2:00 de la tarde, hora colombiana, a la Selección de Venezuela, en el estadio Teniente de Rancagua.

Los dirigidos por José Néstor Pékerman emprenden una nueva senda en busca de la gloria, con la ilusión de dar la vuelta olímpica y llevar para Colombia la segunda Copa de nuestra historia futbolera, luego de la alcanzada en 2001 cuando el certamen regional se cumplió en territorio cafetero.

Pero el primer escoyo no será fácil, enfrente estará la vinotinto de Venezuela, el clásico por cercanía geográfica y la reciente historia política, que hace de este un partido aparte, en particular para los vecinos, que siempre han sacado lo mejor de su fútbol cuando está la tricolor del otro lado.

Por eso Colombia no cree en la relajación, pues aunque siente confianza, el trabajo y la humildad son las cualidades que la caracterizan para seguir construyendo una vía de éxito completa, que tras lo logrado en la Copa Mundo de Brasil, quieren ratificar con la corona continental.

Y con esa premisa, expuesta siempre por jugadores y cuerpo técnico, la Selección pondrá lo mejor que tiene en la cancha del estadio Teniente, con el liderazgo del capitán Radamel Falcao García y la actualidad del 10 James Rodríguez, así como el arquero David Ospina, el trío de referentes colombianos.

“Esta es una linda oportunidad, es un reto bonito, pero complicado porque todas las selecciones se preparan muy bien, con grandes jugadores, por eso queremos hacer nuestro trabajo, partido a partido, sin adelantarnos a los juegos, pensando por ahora sólo en Venezuela para de ahí en adelante pensar en avanzar y darle alegrías al país”, aseguró David Ospina.

Así Colombia alista el debut, para el que presentaría una nómina de lujo, con un par de incógnitas en el 11 titular, que sólo se despejarán minutos antes del partido, cuando Pékerman anuncie la lista definitiva, como ya es habitual en su estilo enigmático para entregar la alineación.

De otro lado, en frente estará la vinotinto de Noel Sanvicente, el entrenador que llegó el año anterior pensando en el proceso de Rusia 2018, pero con la primera gran prueba en esta Copa América, en la que deberá demostrar el cambio generacional que buscará llegar por primera vez a un Mundial.

Su principal figura es el delantero Salomón Rondón, del Zenit ruso, pero su referente sigue siendo el jugador más importante de su historia, el volante Juan Arango, quien ahora no es un extremo de rapidez, sino un volante de primera línea que organiza y aprovecha su remate de media y larga distancia, que ya ha sufrido Colombia en varias oportunidades.

Además, el equipo patriota tiene en sus filas a dos conocidos del fútbol colombiano, Luis Manuel Seijas, de Santa Fe y Alejandro Guerra, de Atlético Nacional, quien sería titular como volante creativo al lado de Ronald Vargas, para generar balones a Salomón Rondón.

Así las cosas, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, quien estará asistido en las bandas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Carlos Pastorino, colombianos y venezolanos abren este domingo el grupo C, que en el segundo turno tendrá el duelo Brasil frente a Perú.

POSIBLES FORMACIONES

Colombia: David Ospina, Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Darwin Andrade, Carlos Sánchez, Edwin Valencia, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Falcao García y Carlos Bacca.
DT: José Pékerman

Venezuela: Daniel Hernández, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Fernando Amorebieta, Tomás Rincón, Juan Arango, Alejandro Guerra, Ronald Vargas, Josef Martínez y Salomón Rondón.
DT: Noel Sanvicente.