Selección Colombia tiene cañoneros de lujo para la Copa América

COLPRENSA
CALI
10 de Junio de 2015 12:52 pm

La delantera de la selección Colombia mete pánico. No es ningún cuento, las defensas de los tres rivales que el equipo nacional tendrá en la primera ronda de la Copa América (Venezuela, Brasil y Perú) deben de haber visto muchos vídeos y en este momento tienen que tener en la cabeza más de una estrategia para tratar de frenar el potencial ofensivo de la tricolor.

El ‘Tigre’ Radamel Falcao García, Jackson Martínez, Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez y Luis Fernando Muriel tienen una característica particular: todos son goleadores y están en la élite del fútbol mundial.

Los rivales tienen la tarea de mirar cómo frenarlos y la función del técnico José Pékerman será determinar cómo puede utilizar todos esos elementos ofensivos de los que dispone.

FALCAO SERÍA TITULAR. ¿CON QUIÉN ACOMPAÑARLO?

Según las declaraciones de Pékerman, el ‘Tigre’ Falcao será el capitán de la Selección; por ende, su titularidad es fija. El mayor fuerte del atacante del Mónaco de Francia es jugar metido en las áreas rivales, por eso el técnico argentino siempre busca ponerle al lado a un jugador de características distintas, que juegue por fuera y que le genere espacios.

Jugadores como Teófilo Gutiérrez y Carlos Arturo Bacca se acomodan perfectamente a esas exigencias.

De hecho, en las pasadas eliminatorias ‘Teo’ fue el socio ideal de Falcao y entre los dos marcaron 15 de los 27 goles que llevaron a la selección cafetera a la Copa del Mundo.

Por otro lado, aunque en el Sevilla Carlos Bacca viene de marcar goles por montones, es un delantero versátil y al que no le cuesta jugar retrasado.

¿PUEDEN JUGAR FALCAO Y JACKSON?

Una de las decisiones de Pékerman que dará de qué hablar en el país será sin duda su elección en la parte ofensiva. Aunque en algunos sectores se piense que la titular debe estar conformada por Falcao y otro más, el nombre de Jackson Martínez también tiene mucha fuerza.

Porque ‘Cha-cha-chá’ viene de ser el goleador de la Liga de Portugal y de marcar ocho goles en la Champions anterior. Sin embargo, su máximo potencial es cuando juega dentro del área, como lo hace Falcao.

En el amistoso del sábado anterior contra Costa Rica, Falcao y Jackson empezaron como titulares y la verdad es que Martínez en el primer tiempo estuvo casi desaparecido.

Será ‘Don José’ el que finalmente decida si para el debut ante Venezuela mantendrá a estos dos depredadores del área o si se la jugará con la de siempre: con un nueve neto (Falcao) y otro que pueda moverse desde diferentes sectores del campo.

El más joven de todos, Luis Fernando Muriel (quien se adapta a jugar por dentro y por fuera), también puede ser una buena alternativa, sobre todo cuando el equipo deba hacer un cambio ofensivo.

Así las cosas, Pékerman aún contará con unos días para pensar qué alternativa será la mejor para sacar el mayor potencial de los cinco cañoneros que tiene.

ESTAS SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ATACANTES DE COLOMBIA

Radamel Falcao García
El ‘Tigre’ samario no viene de tener su mejor temporada (solo marcó 4 goles en un año con el Manchester United), pero el técnico José Pékerman le dio un espaldarazo y lo nombró capitán del equipo para la Copa. De seguro empezará como titular y será su gran oportunidad para retomar el nivel.

'Teo' Gutiérrez
El delantero del River Plate es muy inteligente con la pelota y sin ella. De hecho, es una buena alternativa porque cuando juega por fuera del área les genera espacios a sus otros compañeros. Además, en Argentina ‘Teo’ también se ha vuelto experto en realizar asistencias de gol.

Jackson Martínez
Él es un verdadero ‘killer’ en los arcos contrarios. Nadie le discute sus dotes de buen cabeceador y sus habilidades para definir, pero tiene en contra el poco porcentaje de gol que suma con la camiseta de la Selección. Su actualidad exige titularidad. Pékerman tendrá la última palabra.

Carlos Bacca
Bacca es un delantero muy completo. No solamente marca muchos goles (tuvo una temporada brillante en el Sevilla), sino que también es un jugador de gran inteligencia y que sabe explotar muy bien lo que es el juego por fuera del área. Es habilidoso, escurridizo y además goleador.

Luis Muriel
De todos los atacantes de Colombia, Luis Fernando es el más joven de todos, pero eso no quiere decir que no tenga lo suyo. Muriel es un definidor nato y tampoco le cuesta jugar por afuera. Si le dan la oportunidad, él lo dará todo por quedarse con el puesto de titular.