Somos la mejor generación de Chile pero nos falta ganar algo, dice Arturo Vidal

AFP
SANTIAGO
10 de Junio de 2015 03:32 pm

Chile enfrentará el debut de la Copa América de 2015 ante Ecuador el jueves con su mejor generación de futbolistas, pero que ahora debe ganar algo para consolidarse, dijo el volante Arturo Vidal, uno de los puntales de 'La Roja'.

"Esta es la mejor generación del futbol chileno pero falta ganar algo importante", afirmó Vidal, que admitió estar ansioso a menos de un día del estreno, con el peso de ser local y de darle a Chile por primera vez el título de la Copa América,

"Llegamos en el momento preciso para poder ganar algo importante", aseveró el volante de Juventus de Italia, tras haber caído en la final de la Champions League ante el Barcelona donde enfrentó a los astros Lionel Messi y Neymar, con los que se podría ver nuevamente las caras en la Copa América.

"Nosotros estamos en el mismo nivel que ellos, me tocó estar en la final de Champions, llegamos en igual nivel de los demás, más encima jugamos en nuestra casa", declaró el 'Rey Arturo'.

Vidal recordó que al Mundial de Brasil-2014 llegó con una deficiencia física notoria tras una operación, pero aseguró estar al 100% al igual que el resto de sus compañeros para el certamen continental.

"Mejoré mucho en lo físico. Somos muy exigentes, tenemos un buen equipo, somos jóvenes, este es el momento de salir campeones", indicó.

Chile y Ecuador, que conforman junto a Bolivia y México el Grupo A, jugarán a las 20H30 locales (23H30 GMT) el partido inaugural de la Copa América en el Estadio Nacional de Santiago.