Tabárez dice que Uruguay está listo para "saber sufrir" ante Argentina

AFP
LA SERENA, CHILE
15 de Junio de 2015 09:08 pm

El entrenador de Uruguay, Óscar Tabárez, afirmó el lunes que el clásico contra Argentina del martes por la Copa América-2015 "significa mucho" para su equipo, preparado para "saber sufrir" ante un rival "dificilísimo".

"Vamos a estar muy preparados par enfrentar un rival dificilísimo", dijo el 'Maestro" en conferencia de prensa en el estadio La Portada de La Serena, donde se jugará una nueva edición del Clásico del Río de la Plata.

"En cuanto a potencial, es mi opinión, es el que tiene mejor potencial de los equipos que han venido acá", agregó el entrenado de 68 años.

Para Tabárez el empate 2-2 cedido por Argentina ante Paraguay en el debut en el Grupo B del torneo "no cambia nada" sobre su rival del martes.

"En el segundo tiempo Argentina tuvo seis o siete chances de gol", recordó, aclarando que esto no desmerecía lo hecho por los guaraníes.

En cuanto a Uruguay, que debutó con un triunfo 1-0 ante Jamaica, está preparado para "saber sufrir" y "presionar, jugar con velocidad, con practicidad y tratar de provechar a los buenos definidores" que tiene, como Edinson Cavani, advirtió.

"Para nosotros defender no es una mala palabra. Hemos edificado alguna cosa que hemos ganado en los últimos tiempos con eso. Son maneras de jugar", señaló el hombre que llevó a Uruguay a ganar la última Copa América en Argentina-2011 y al cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica-2010.

"Son maneras de jugar. Nos sentimos fuertes en eso. No renunciamos a nada de antemano. Estamos preparados parar hacer un trabajo colectivo de aspirar a limitar el potencial del rival y porqué no, crearle algún problema", agregó.
   
GODÍN NO FIRMA EL EMPATE
El capitán Diego Godín coincidió en que el modo de frenar al astro Lionel Messi es a partir del "trabajo de equipo".

"Hablando de Messi es un trabajo de equipo. Pero Argentina tiene grandes individualidades como para solo centrarse en Messi", sostuvo, mencionando a Ángel di María, Sergio Agüero y aquellos que estuvieron en el banco contra Paraguay, como Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.

El defensor del Atlético de Madrid rechazó por otra parte que su equipo salga a buscar un punto ante la albiceleste, que llega con la urgencia de ganar al clásico.

"No", respondió tajante cuando se le preguntó si firmaría el empate.

Ante la misma consulta, Tabárez aseguró que eso dependerá "de cómo sea el desarrollo del partido".