Técnicos en Cuartos de Copa América coinciden: Chile ha expuesto el mejor fútbol

AFP
SANTIAGO DE CHILE
22 de Junio de 2015 12:35 pm

Varios técnicos de las ocho selecciones clasificadas a Cuartos de Final de la Copa América han coincidido: Chile ha expuesto el mejor fútbol de la primera fase que le da serias chances de alcanzar su primer título.

En primera fase, Chile sumó siete puntos, 10 goles, fue primero e invicto de su grupo y terminó goleando 5-0 a Bolivia en su mejor presentación en la Copa utilizando la fórmula vértigo + dominio + contundencia que su técnico, Jorge Sampaoli, buscaba desesperadamente.

"La contundencia que se vio es para que ellos se sientan orgullosos", dijo Mauricio Soria, entrenador de Bolivia, tras admitir el poderío chileno, y clasificar segundos del grupo A. En cuartos enfrentarán a Perú, segundo del B.

Las cartas de presentación de Chile han sido destacadas, principalmente el desarrollo y esquema de juego que fue de menos a más, alcanzando aquella "mística" que Chile mostró  en el Mundial de Brasil y que Sampaoli dijo extrañar.

"Sobre el rendimiento de Chile sólo puedo decir que protagonizó la mejor exposición futbolística de lo que va de Copa América", dijo el 'maestro' Oscar Tabárez, técnico de Uruguay, próximo rival de Chile en Cuartos a los que accedió como uno de los mejores terceros del torneo.

"Está en clara evolución y si sigue así me parece que es uno de los equipos que puede aspirar al título", dijo Tabárez, quien le dio su última copa a los 'Charrúas' en el 2011, la número quince, que los convierte en los más ganadores de la historia de esta competencia.

LA FÓRMULA DE CHILE IMPRESIONA
Chile nunca ha ganado la Copa América, y espera ganarla por primera vez en casa. La fórmula de Sampaoli en su máxima expresión da grandes esperanzas a su hinchada que ha sufrido por años sin un título de selecciones.

"Si fuera chileno estaría recontra (muy) orgulloso de esta Selección, más allá de que gane o no gane. Chile me encanta", dijo Gerardo Martino, el técnico de la selección Argentina del astro Lionel Messi, que ha clasificado primera del grupo B y que jugará en cuartos con Colombia.

"Es la selección que más me llama la atención por la propuesta, el vértigo y cómo lo sostiene. Es una máquina de atacar y atacar", agregó el 'Tata'.

"Chile ha sido el único en sacar una diferencia considerable", afirmó, por su parte, Dunga, el técnico de Brasil, líder del grupo C y que se medirá con Paraguay en la segunda fase del torneo.

El juego desplegado en el partido con Bolivia es el ejemplo a seguir por 'La Roja' para derrumbar a las grandes selecciones del barrio hasta llegar a la final, el último paso al ansiado título.

"No hay alternativa si queremos vencer a un equipo grande. Es difícil pensar que podemos hacerlo de otra manera, por lo que jugar con intensidad máxima es obligación", declaró Sampaoli.