"Teníamos que ganar y ganamos", dijo un Gareca satisfecho con Perú

AFP
VALPARAÍSO
18 de Junio de 2015 09:02 pm

El entrenador de Perú, Ricardo Gareca, destacó el jueves la "actitud" y "paciencia" de sus dirigidos para llevarse la victoria 1-0 ante Venezuela en su segunda presentación en el Grupo C de la Copa América de Chile-2015, un resultado que le permite recuperar la esperanza de avanzar a cuartos de final.

"El partido fue durísimo. Sabíamos que iba a hacer así, Venezuela es una selección que ha crecido mucho, tiene una manera de jugar, es intensa, difícil de entrarle y peligrosa", afirmó el técnico argentino.

"Nos costo. Resaltó la tranquilidad de los muchachos, la actitud, la paciencia", agregó, en referencia al hecho de que su equipo debió esperar hasta el minuto 72 para hacer la diferencia ante un rival que jugó con diez hombres desde la media hora.

Tras la derrota 2-1 ante Brasil en el debut y ante la necesidad imperiosa de sumar tres puntos, el 'Tigre' fue pragmático: "Teníamos que ganar el partido y lo ganamos".

"Mantuvimos el arco en cero también", indicó.

Con respecto al Grupo C que integran además Brasil y Colombia y en el que los cuatro equipos tienen tres puntos, Gareca dijo que "muy cerrado y muy apretado".

El entrenador se manifestó además "contento" por este primer triunfo con la selección peruana, a la que comenzó a entrenar recientemente.

"No hemos conseguido nada", matizó sin embargo ante del choque decisivo del domingo con Colombia que cerrará la fase inicial.

"Estamos en condiciones de hacer un buen partido", dijo, reconociendo "el potencial" del equipo de su compatriota José Pekerman, uno de los favoritos para ganar el certamen.