Tévez, de regreso a un gran torneo con Argentina...¿y a Boca?

AFP
LA SERENA, CHILE
13 de Junio de 2015 11:57 am

La Copa América de Chile-2015, que marca el regreso de Carlos Tévez a la selección argentina tras su ausencia en el Mundial de Brasil-2014, puede ser también el escenario de su vuelta a Boca Juniors, y para ello habrá una reunión clave con el presidente del club de sus amores la semana próxima en La Serena, tras el partido con Uruguay.

"El martes, después del partido con Uruguay (por la segunda fecha del Grupo A), tomaré un café con él", anunció el viernes el presidente de Boca, Daniel Angelici, ilusionado con conseguir el regreso del hijo pródigo como espaldarazo a su gestión en un año electoral en el equipo 'xeneize'.

Campeón de la Liga y la Copa de Italia con la Juventus y subcampeón de la Liga de Campeones de Europa, Tévez se encuentra en gran forma y solo la abundancia de estrellas con que cuenta Gerardo Martino hace que no sea titular indiscutido con la albiceleste.

Con tres delanteros (Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y él) considerados entre los mejores del mundo y que valen fortunas y solo una o dos plazas en el once titular, Martino es consciente de que su decisión por uno u otro "no es broma".

"Es difícil, es injusto", admitió en la previa al partido con Paraguay, reiterando que los tres "tienen sobrados argumentos" para estar desde el arranque.

Al 'jugador del pueblo', como lo bautizó una vez la leyenda Diego Maradona, parece no importarle ir al banco y dice estar disfrutando a pleno el sabor de volver a un gran torneo internacional con el debut de Argentina ante Paraguay el sábado en La Serena (norte).

"Cuando uno está afuera se da cuenta de lo que vale esto y de lo que significa estar acá. Eso te hace pensar las cosas y valorarlo mucho más. Hoy eso lo entendí y fue gracias a no estar en el equipo durante tres o cuatro años", afirmó días atrás.
   
¿TIEMPO DE REVANCHA?
Sus declaraciones y perfil bajo quizás sean también un reconocimiento al 'Tata' Martino, el hombre que lo recuperó del ostracismo que le había impuesto el anterio DT de Argentina, Alejandro Sabella, supuestamente por culpa de su mala relación con el astro Lionel Messi.

Esto fue negado por ambos jugadores esta semana.

"Nunca hubo nada. Me llevo muy bien como con todos mis compas", dijo el astro del Barcelona al llegar a La Serena.

"Todo lo que se dijo es cosa de la prensa. Se ve que eso vende, pero la única que sale perjudicada es la selección. Se crea una rivalidad donde no la hay", confirmó 'Carlitos'.

Tévez, de 31 años, juega su cuarta Copa América y, como todos sus compañeros, quiere llevarse el título para romper une sequía de 22 años de Argentina, que no gana un trofeo de prestigio desde el certamen continental de Ecuador-1993.

Además, a nivel personal, busca tomarse revancha de las dos finales perdidas ante Brasil en Perú-2004 y Venezuela-2007, a las que suman las frustraciones mundialistas de Alemania-2006 y Sudáfrica-2010.

De todos modos, sabe que nadie puede acusarlo de ser un 'perdedor', ya que lo ganó todo con Boca y fue campeón allí por donde pasó: Corinthians, Mánchester United, Mánchester City y ahora Juventus.

En cuanto a Boca, ya ha manifestado en reiterada ocasiones su deseo de volver al club en el que se formó en las divisiones inferiores.

"En esta semana (por la que inicia el lunes) comenzaremos a hablar con su representante, con la Juventus y con él", dijo Angelici desde Buenos Aires.

"Mientras exista la posibilidad, el club hará todo el esfuerzo posible", agregó.

La selección, Boca, el barrio: muchos sentimientos para Tévez en su vuelta al estadio La Portada de La Serena, en el que jugó con Argentina el Preolímpico para los Juegos de Atenas-2004 en un plantel que integraban, entre otros, Javier Mascherano.

Ese torneo fue el punto de partida para uno de sus momentos más felices con la albiceleste, ya que 'Carlitos' fue líder del equipo que conquistó la medalla de oro en Grecia, marcando además el gol decisivo en la final contra...Paraguay.