Un muerto en Colombia durante partido en Copa América

AP
BOGOTÁ
18 de Junio de 2015 03:34 pm

La victoria de Colombia ante Brasil en la Copa América dejó un muerto en Medellín y dos niñas heridas en Bogotá por balas perdidas, además de reportes de numerosas riñas, según informes de las autoridades colombianas.

El presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado para que no haya actos violentos en el marco de los partidos de la selección.

"Aprendamos a celebrar, los triunfos deben ser motivo de alegría y de paz", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter el jueves.

El secretario de seguridad de Medellín, Sergio Vargas, informó el jueves que un muchacho de 15 años murió cuando seguía el encuentro en la cancha de fútbol del barrio Belén en la capital del departamento de Antioquia.

"Unos jóvenes se encontraban departiendo y fueron agredidos por dos sujetos que se movilizaban a pie... uno disparó e hirió a uno de ellos", dijo Vargas a la prensa. El herido fue trasladado a un hospital donde posteriormente falleció.

Las autoridades manejan la hipótesis de que se trató una venganza entre bandas delincuenciales del sector.

En Bogotá, el comandante de la policía de la capital, general Humberto Guatibonza, confirmó que dos primas de 15 y nueve años de edad fueron alcanzadas por disparos hechos tras el gol de Murillo para la victoria 1-0 el miércoles, cuando estaban en su casa en la localidad de Rafael Uribe Uribe, al suroccidente de la ciudad.

"Dos menores heridas que se encontraban en un balcón, una recibió el roce de una bala en la espalda y la otra recibió un disparo en el abdomen", indicó el general Guatibonza.

Las autoridades reportaron 932 riñas, 558 de ellas menores, ocho heridos y más de 60 retenidos.

La policía reforzó la seguridad para tratar de controlar los desmanes y evitar que se repitieran las acciones violentas con muertos y heridos durante el Mundial de Brasil el año pasado. Entonces, la victoria ante Grecia en la primera ronda generó solo en la capital colombiana nueve muertos y más de 3.000 riñas. La cifra de riñas subió a más de 4.000 en el país luego de la derrota contra Brasil en cuartos de final.