Uruguay ganó 5-1 a Guatemala en amistoso previo a la Copa América

AFP
MONTEVIDEO
6 de Junio de 2015 10:39 pm

Uruguay aplastó 5-1 a Guatemala este sábado en el estadio Centenario de Montevideo en el último juego amistoso antes de partir el próximo martes a Chile para disputar la Copa América-2015.
    El encuentro comenzó con ímpetu y a los 3 minutos, Diego Rolán abrió el marcador para la Celeste que dominó con comodidad el encuentro.
    El 'Matador' Edinson Cavani, que se incorporó al combinado el pasado jueves y sólo disputó el primer tiempo, anotó el segundo tanto en el minuto 19 y el tercero, de penal, en el 32.
    Los goles fueron diluyendo a Guatemala que apenas conseguía entrar en el área buscando tiros de esquina. La poca contundencia del rival que exigía poco de Uruguay ralentizó el juego que se fue al descanso 3 a 0.
    El seleccionador uruguayo, Óscar Tabárez realizó seis cambios en su plantel, tres de ellos al comienzo del complemento. Giorgian De Arrascaeta y Abel Hernández, que entraron en sustitución de Cristian Rodríguez y Cavani, sellaron la goleada uruguaya con los dos últimos tantos que se produjeron con apenas un minuto de diferencia, en el 55 y 56.
    A pesar del contraste entre ambos combinados, que en el segundo tiempo se hizo mucho más evidente, Guatemala continuó buscando el gol del honor, y así Wilson Lalín descontó de cabeza en el minuto 78, ganando una ovación de los pocos hinchas guatemaltecos presentes en el estadio.
    El partido se desarrolló con tranquilidad, y apenas una polémica intervención del arquero uruguayo Fernando Muslera en el minuto 48 generó reclamos del banco de Guatemala que exigían un penal que no fue cantado.
    En una tarde lluviosa, la despedida de la Celeste no abarrotó el mítico estadio Centenario. Menos de la mitad de las entradas fueron vendidas, a pesar de que antes del partido se transmitió la final de la Liga de Campeones de Europa para que los hinchas pudieran ver la participación de la estrella uruguaya Luis Suárez, quien contribuyó con un gol para la victoria 3-1 de Barcelona ante Juventus en Berlín.
    Uruguay, el actual campeón y el país que puntea con 15 títulos en la Copa América, debutará el 13 de junio ante Jamaica en el Grupo B, con la ausencia de Suárez, quien cumple una sanción de nueve partidos impuesta por la FIFA por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini en un partido de primera fase del Mundial de Brasil-2014.