"Vamos a enfrentar a una selección en renovación", dijo DT de México sobre Perú

AFP
LIMA, PERÚ
1 de Junio de 2015 05:48 pm

El técnico de México, Miguel Herrera, dijo que la escuadra azteca enfrentará el miércoles en amistoso a una selección de Perú que está renovándose, de cara a su participación en la Copa América-2015 de Chile.

"Mi plantel está bastante bien. Sé lo suficiente sobre la selección peruana. Nos vamos a enfrentar a un equipo que está renovándose", dijo Herrera a la prensa en Lima, tras señalar que este torneo lo toma con seriedad, pues busca los primeros lugares.

"México siempre toma en serio la Copa América, por eso vamos a buscar conseguir los primeros lugares", indicó el estratega del combinado mexicano, cuyo equipo quedó en el último lugar de la Copa América de Argentina-2011, a donde concurrió con jugadores de la Sub-23.

"El objetivo es trascender y aspirar a lo más alto en la Copa América", indicó el DT que cuenta en su conjunto con Javier Aquino del Villarreal español y Raúl Jiménez del Atlético de Madrid.

La selección mexicana entrenó este lunes en las instalaciones del club San Martín del distrito limeño de Santa Anita, para su duelo con la selección peruana del miércoles en el estadio Nacional.

Para México, este duelo contra Perú será su quinto partido de carácter amistoso en el año. En los dos primeros venció con idéntico 1-0 a Ecuador y a Paraguay, y en el tercero cayó 2-0 ante Estados Unidos.

El sábado, México venció por goleada 3-0 a Guatemala en la ciudad mexicana de Tuxtla Gutiérrez (Chiapas, sureste).

Después de este choque, el 'Tri' continuará su fogueo el domingo contra Brasil en Sao Paulo.

Posteriormente irá a la Copa América para medirse en el Grupo A con Bolivia, Chile y Ecuador.