"Venezuela tiene su mérito": José Pékerman

Carlos Caballero
RANCAGUA, CHILE
15 de Junio de 2015 02:10 am

Esta vez el rostro del técnico José Pékerman reflejaba una tristeza infinita.

Sus ojos no tenían esa alegría de otras tardes. Pero estaba ahí dando la cara por sus muchachos. Y respondió, como siempre, cada interrogante con lucidez y análisis del por qué de la derrota ante Venezuela, que previo al juego, se consideraba la cenicienta del grupo C.

Y con la tranquilidad de saber que el torneo recién se inicia y que Colombia tiene equipo para avanzar.

"Yo creo que no debemos ser muy duros con las individualidades. Son jugadores muy importantes y no van a dejar de serlo por este partido. Debemos ser tolerantes en una tarde en la que no encontramos el juego habitual y el rival tiene su mérito en saber cortar el juego nuestro", dijo Pékerman.

"Es lógico que a veces no se puede en el primer encuentro lograr el nivel ideal. Fue un partido cortado y las características del partido no se dieron para que encontráramos nuestro fútbol".

El estratega argentino precisó que "tuvimos opciones de gol, con Teo, Cuadrado, Jackson y Cardona, con elaboración, pero lamentablemente no llegaron antes, se demoraron en llegar, pero después con el apuro se hace más difícil".

MÁS UNIDOS: FALCAO
El delantero Falcao García, dijo que "el equipo está entero, triste por la derrota, pero sabemos que tenemos dos partidos con posibilidades. Ahora debemos estar más unidos que nunca y seguramente las cosas van a salir mejor".

Por su parte, Juan Guillermo Cuadrado, dijo que "se jugó un buen partido, contra una gran selección como Venezuela. Creo que ellos en el segundo tiempo llegaron una sola vez, que fue la del gol y nosotros tuvimos varias opciones, que no pudimos concretar".

Lo supimos controlar
El técnico venezolano Noel Sanvicente, con el rostro lleno de felicidad, precisó que "sabíamos que era un partido difícil, que teníamos que ser ordenados. Las claves eran algunos jugadores. Se sabe que Cuadrado en el uno contra uno siempre saca la mejor parte. Si se deja pensar a James te hace un lío, y queríamos que no le llegara la pelota fácil a Falcao".

Sanvicente dijo además que "fue un partido difícil, Colombia tiene grandes jugadores pero hoy (ayer) los controlamos porque estuvimos bien aplicados en lo que veníamos trabajando".

El héroe del juego, el autor del gol, José Rendón, enfatizó que "traté de hacer mi trabajo, hice el gol que nos dio el triunfo. Planteamos un partido completo".