Y ahora se viene Brasil...

Carlos Caballero
SANTIAGO DE CHILE
16 de Junio de 2015 08:11 am

Golpe fuerte al mentón y caída al piso. Ahora a levantarse, pasar la hoja y a jugarse la vida ante Brasil como si fuera la final de un Mundial.

Se tiene prohibido perder mañana en Santiago en la segunda fecha del Grupo C, que enfrenta a los 'cafeteros' ante los 'cariocas', en un partido que en el papel es entre dos selecciones que se han caracterizado por jugar bien al fútbol.

Colombia perdió 1-0 ante Venezuela y está en la obligación de ganar o empatarle a Brasil, que superó con apuros y en la agonía 2-1 a Perú. Solo así, la tricolor tendrá una opción seria para pasar.

Es el momento de demostrar que esta generación es diferente, no se acompleja, se recupera rápido de las derrotas, está con los pies en la tierra y con las ganas y disposición de luchar siempre por los colores de la Selección.

Ahora es cuando los más 'grandecitos', aquellos que triunfan en Europa deben ponerle el pecho a la brisa. Se necesita de grandes líderes en el terreno de juego como Radamel Falcao, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Camilo Zúñiga y el mismísimo David Ospina para revertir esta situación.

Ante Venezuela, la selección de José Pékerman se equivocó levantando el balón una y otra vez, entregando mal el esférico y perdiendo el duelo en todos los mano a mano ofensivos.

El fútbol bien elaborado, con la pelota al piso, inteligencia, eficacia en la definición es la ruta para intentar hacerle daño a un Brasil que flaqueó cuando Perú lo atacó.

Pero para atacar primero Pékerman debe fortalecer su defensa porque ante Brasil el cuarteto posterior no puede dar las ventajas que dio ante frente a Venezuela, sobre todo por las bandas.

¿HABRÁN CAMBIOS?

Qué novedades tendría Colombia ante Brasil. Seguramente habrá variantes, no muchas, pero se cree que sí habría mínimo dos cambios con relación a la nómina que utilizó en la primera fecha.

Ante el bajo nivel mostrado por Pablo Armero bien se le podría dar paso a Santiago Arias o Darwin Andrade como lateral izquierdo.

Buscando más fútbol, toque, sociedades, 'Teo' Gutiérrez aparecería como una gran alternativa para aparecer en el ataque en reemplazo de Carlos Bacca, de muy bajo nivel en el debut de Colombia.

Tras el juego contra Venezuela, Pékerman se refirió a lo que viene ahora. "Con Brasil la idea es hacer otro partido, ahora con más equilibrio, es durísimo, con individualidades y es difícil convertirle goles, es un equipo de los grandes".

Colombia hizo unos ligeros trabajos ayer en la sede San Carlos de Apoquindo, situada en la comuna Las Condes, en Santiago de Chile.

LA CIFRA
9 partidos ha disputado Colombia desde que terminó el Mundial de Brasil 2014. Dos derrotas, una con Brasil y otra frente a Venezuela, contra siete triunfos, son el balance de la Selección.