“Yo no creo que hemos jugado mal”, Pékerman

COLPRENSA
TEMUCO
21 de Junio de 2015 05:16 pm

El seleccionador nacional de Colombia, el argentino José Néstor Pékerman, ofreció este domingo la conferencia de prensa oficial una vez su equipo igualó sin goles contra Perú y quedó al borde de la eliminación de la Copa América, porque ahora depende del otro resultado.

Los cafeteros, con cuatro puntos, tienen la necesidad de que exista un ganador en el juego entre venezolanos y brasileños, para lograr el cupo de mejores terceros y enfrentar en la segunda fase a Argentina, primero del grupo B, en juego programado para el próximo viernes en Viña del Mar. Si hay empate entre brasileños y venezolanos, Colombia quedará eliminada.

“Hay que esperar los acontecimientos, pero Colombia es un equipo que intentó hacer muchas cosas en esta Copa, vino con inconvenientes, trabajó para recuperar su mejor forma, intentamos superar dificultades, contra Brasil lo hicimos muy bien, frente a Venezuela perdimos un partido muy parejo, porque el rival no nos pasó por encima y contra Perú Colombia hizo lo necesario para ganar, pero no se dio”, dijo Pékerman.

El estratega argentino agregó que “Después uno espera el alto rendimiento, pero no nos podemos desesperar, porque Colombia esperó mucho a esta generación, que es muy buena y esta vez nos faltó algo de gol, por eso debemos estar tranquilos, apoyar a los jugadores y alentar porque es un equipo que invita a que lo vean, pues es un equipo que gusta por sus jugadores, que tal vez no se dio en estos tres partidos completamente”.

Sobre el rival, Pékerman comentó: “Perú tuvo las líneas muy juntas, su prioridad era empatar, el resultado le servía y si atacaba lo aprovecharía, por eso debía cuidar a Teo, Falcao, James y Cuadrado, por eso Vargas no subió y nos achicó espacios para Cuadrado; Teo jugó bien, pero no pudo filtrar balones y cuando estábamos mejor se lesionó Valencia, quien era el nexo entre la recuperación y el ataque, por lo que ahí perdimos ese juego, se enfrío el partido, se hizo más cortado y obligamos al balón largo, pero no se nos dio y nos costó mucho”.

“En el segundo tiempo tuvimos oportunidades, terminamos buscando desesperadamente ese gol y no han coincidido los mejores momentos para llegar al gol, pero estoy tranquilo por lo que hizo Colombia, por el esfuerzo y porque siempre lo buscamos”, añadió.

Finalmente, el seleccionador nacional manifestó: “Yo no creo que hemos jugamos mal, por momentos Colombia hizo las cosas bien, tal vez un gol cambia todo y lo demás se ve bien, pero al no concretarlo se pone duro, y esta Copa América presenta este tipo de partidos, cerrados, duros, nosotros jugamos siempre con la espada de Hemocles clavada, por la presión de ganar, una ansiedad de jugar en contra del resultado, que lo utilizó bien Perú”.

Ahora la Selección Colombia espera la confirmación de la clasificación a los cuartos de final, como una única oportunidad como mejor tercero, que depende de un triunfo en el partido del segundo turno, sea de Brasil o de Venezuela.