Zúñiga iría como volante y 'El Tigre' seguiría en la titular

Carlos Caballero
SANTIAGO DE CHILE
25 de Junio de 2015 12:00 am

La nómina titular es incierta, José Pékerman trabajó a puerta cerrada ayer en San Carlos de Apoquindo con miras a lo que será el juego de mañana ante Argentina en Viña del Mar, válido por los cuartos de final de la Copa América de Chile.

El técnico argentino no suelta prenda de cuál puede ser el once inicialista, ese que busque los tres puntos que pongan a la Selección en las semifinales, con lo que superaría lo hecho en la Copa de 2011, en donde fue eliminado por Perú en esta misma instancia.

Las variantes obligadas serán las de Carlos Sánchez, quien deberá cumplir una fecha por acumulación de amarillas y de Edwin Valencia, lesionado de gravedad (ruptura de ligamento cruzado) y por fuera ya de este certamen.

Con 20 jugadores a su disposición, el otro que no podrá jugar aún es Carlos Bacca, quien cumplirá su última fecha de sanción, Pékerman busca armar un equipo equilibrado que tenga una marca fuerte, pero también que mejore su parte ofensiva, esa que aún no ha podido mostrar su mejor cara.

Aunque no es oficial, Alexander Mejía es muy posible que juegue de volante de marca en reemplazo de Sánchez. La gran duda es quién lo podría acompañar en esa misma labor de recuperación.

Entre los medios de comunicación se rumora a que todo apunta a Camilo Zúñiga y esa misión no sería desconocida para él toda vez que en sus inicios en el fútbol jugaba como volante. Su primer objetivo entonces deberá ser el de marcar y luego ayudar a sacar a Colombia del fondo y cuando le den los espacios ir al ataque sin abusar en este sentido.

Los volantes externos, que harían parte de una línea de cuatro en la mitad, serían James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, aún en deuda y con un gran compromiso de sacar adelante a la Selección.

En un principio se había hablado de Mejía junto a Pedro Franco como volantes de primera línea, pero luego esta posibilidad fue perdiendo fuerza.

IRÍA FALCAO

En realidad no hay asomo de cambios en la línea ofensiva, por lo que se cree no habría novedades y seguirían Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez.

Aunque Falcao ha sido criticado por algunos medios y parte de la hinchada pide cambios en el frente de ataque, 'El Tigre' al parecer seguiría contando con el respaldo de Pékerman para el juego ante Argentina.

Ninguno de los atacantes ha sumado gol. Se han ido en blanco hasta ahora Falcao, Teo, Jackson y Bacca. Pékerman confía en que la jerarquía de Radamel, a quien se le ve un tanto sin ritmo, aparezca en este compromiso crucial, así como la capacidad de asocio y poder de definición de Gutiérrez.

EL DATO
Víctor Ibarbo también sería una de las alternativas de José Pékerman para utilizar mañana ante Argentina. El juego será a las 6:30 de la tarde, hora colombiana.