Los favoritos aún son los mismos

Carlos Caballero
VIÑA DEL MAR, CHILE
26 de Junio de 2015 12:00 am

Ya pasó a semis uno de los cuatro que anuncié al inicio del campeonato. Chile, el local, fue el primero en avanzar de mi baraja de favoritos de la Copa América que se celebra en este país.

Alentados por su público y con una buena banda, comandada por Bravo, Vidal, Sánchez y compañía, el local dijo presente y eso a decir verdad tenía mucha lógica. No se necesitaba ser adivino. Un equipo bueno, que además es local, tiene ventaja.

No metí a Uruguay entre mis candidatos y ya se fue de la Copa, precisamente el actual campeón fue eliminado en cuartos 1-0 ante Chile. Algo me decía que este equipo charrúa sentiría la ausencia de su máximo referente, Luis Suárez, así como sucedió en el Mundial de Brasil cuando el uruguayo fue expulsado en octavos en el duelo ante Italia y luego su selección se derrumbó.

También di como favoritos a Brasil, Argentina y Colombia, todos siguen en escena y le apuntan a la semifinal, solo que entre argentinos y colombianos se quedará uno por fuera, pues se enfrentan entre sí.

Uno de los dos será semifinalista. Hoy se sabrá cuál de los dos sigue con vida. Ninguno la tiene fácil.

Brasil va con Paraguay mañana y llega como favorito a avanzar aún sin Neymar, expulsado de la Copa, por intentar agredir a un jugador de Colombia y decirle hasta de qué se iba a morir a un árbitro.

Ya Chile está, uno, el otro sale entre Argentina y Colombia, yo me inclino por este último, aún y cuando las estadísticas acompañen a los gauchos. Ellos, al lado de Brasil y Chile, tienen la principal opción para alzar esta Copa. Los favoritos siguen siendo los mismos. No creo que haya sorpresas.