Solo dando el extra nos salvamos...

Carlos Caballero
SANTIAGO DE CHILE
16 de Junio de 2015 08:11 am

Dicen que "del dicho al hecho hay mucho trecho". Pues bien eso aplíqueselo al ciento por ciento al fútbol exhibido por Colombia en la derrota 1-0 ante Venezuela.

Colombia llegaba como favorito, con mejores jugadores, más historia, pero no pudo ratificarlo en la cancha ni con fútbol ni con resultado.

Se perdió un partido, esto apenas empieza y hay que pasar la página, eso es cierto. Pero antes les quiero decir que así como se le jugó a Venezuela no se le gana a nadie.

Un fútbol lento, sin sorpresa, de puro pelotazo, nula elaboración de juego, muchas debilidades defensivas y a decir verdad poco compromiso. Esto último es lo que más me preocupa.

Entonces, ¿qué puede esperar el hincha colombiano?

La Colombia que observamos no le alcanza para pelearle a Brasil ni para vencer a Perú. Ese equipo que vimos, de seguir así, está listo para empacar maletas y decirle adiós a Chile.

Cambio de chip y giro total si lo que se quiere es meterse en la pelea y demostrar que a esta Copa América no se vino a pasear.

Entendemos el desgaste físico de jugadores como James, Bacca y Cuadrado, por ejemplo, con cualquier cantidad de partidos acumulados por sus diferentes partidos en los torneos europeos, pero eso no los exonera del gran compromiso que tienen con el país al decirle sí a la convocatoria que les hizo Pékerman.

Aburguesados no por favor. Si no se sentían en condiciones para venir a representar a la Selección en un torneo tan importante, debido al agotamiento, entonces no hubieran venido. Ojalá y el de Venezuela haya sido solo una mala tarde.

Y hay un ejemplo claro. Neymar peleó hasta hace pocos días final de la Champions League, Copa del Rey y el título de la Liga de España y está con su fútbol y calidad intacta en Chile. El trío mencionado debe dar más, ya se les felicitó por los logros en el pasado Mundial a ellos y a los otros muchachos, pero esta Copa es otro cuento.

Tienen la opción de darle un giro total y cambio extremo a esta situación, solo así nos salvamos. Se viene Brasil y Perú, sumando cuatro de seis seguro que pasamos a cuartos. Tenemos un equipo con jugadores muy buenos, eso lo tengo claro. Pero ojo: en la cancha hay que dar el extra para no irnos por la puerta de atrás.