PARAGUAY

Sin quedar satisfecho con el cuarto puesto logrado en la Copa América del año pasado, Paraguay se fija una meta más alta para la edición Centenario en Estados Unidos: disputar la final.

El equipo dirigido por el argentino Ramón Díaz, séptimo en la eliminatoria sudamericana del Mundial de 2018, integra el Grupo A de la Centenario junto con Costa Rica, Colombia y el anfitrión.

"Queremos disputar a la final. En la Copa 2015 en Chile hicimos un enorme esfuerzo para ganar el título, pero no llegamos", dijo Díaz.

El timonel señaló que el torneo "servirá para ajustar la forma de jugar para cuando ingresemos de vuelta en las eliminatorias, porque nuestra meta es clasificar al Mundial" de Rusia.

LA FIGURA

Darío Lezcano del FC Ingolstadt 04 de la liga alemana y Derlis González del Dynamo de Kiev, Ucrania, forman la dupla de estrellas del equipo. "Estoy excelente en todo sentido, porque mi equipo ganó la liga de Ucrania y la selección marcha bien en las eliminatorias", dijo González.

LA SORPRESA

El atacante Lucas Barrios del Palmeiras brasileño no fue llamado. "Prefiero que recupere ritmo de competencia en su equipo para cuando vuelvan las eliminatorias", explicó Díaz.

En tanto, el veterano delantero Roque Santa Cruz del Málaga español fue descartado a último momento por una lesión. En su reemplazo, fue llamado Antonio Sanabria, del Sporting de Gijón.

También sufrieron la baja por lesión del volante Néstor Ortigoza del San Lorenzo argentino.

LAS CLAVES

La fortaleza es la eficacia del juego aéreo para complicarle el panorama a cualquiera, pero la debilidad paraguaya sigue siendo la desconcentración defensiva en los últimos minutos: la sufrió ante Ecuador y Brasil en las eliminatorias cuando permitió que éstos le empataran a escasos segundos del final.

CON INFORMACIÓN DE AP





NÓMINA SELECCIÓN

Justo Villar (Colo Colo, Chile)
Antony Silva (Cerro Porteño)
Diego Barreto (Olimpia)
Paulo Da Silva (Toluca, México)
Gustavo Gómez (Lanús, Argentina)
Pablo Aguilar (América, México)
Miguel Samudio (América, México)
Bruno Valdez (Cerro Porteño)
Fabián Balbuena (Corinthians, Brasil)
Blas Riveros (Olimpia)
Oscar Romero (Racing Club, Argentina)
Néstor Ortigoza (San Lorenzo, Argentina)
Celso Ortiz (AZ Alkmaar, Holanda)
Rodrigo Rojas (Cerro Porteño)
Robert Piris Da Motta (Olimpia)
Miguel Almirón (Lanús, Argentina)
Antonio Sanabria (Sporting de Gijón, España)
Nelson Haedo Valdez (Seattle Sounders, EEUU)
Edgar Benítez (Querétaro, México)
Derlis González (Dinamo de Kiev, Ucrania)
Darío Lezcano (FC Ingolstadt 04, Alemania)
Jorge Benítez (Cruz Azul, México)
Juan Iturbe (Bournemouth, Inglaterra)

JUGADOR DESTACADO

Nelson Haedo Valdéz
Nelson Haedo Valdéz - El delantero del Eintracht Frankfurt disputó dos mundiales representando a su país. En 2010 formó parte, en Sudáfrica, del plantel que más lejos llevó los colores de su bandera, con la que accedió a los cuartos de final, donde perdió contra España, el campeón. En EE.UU. buscará que su selección vuelva a los puestos de honor en el continente.