Chile y México esconden sus armas antes de su duelo en Copa América

AFP
SANTA CLARA
16 de Junio de 2016 05:28 pm

Las selecciones de Chile y México escondieron sus armas en los entrenamientos frente a la prensa este jueves, dos días antes de su duelo en la cancha del Levi´s Stadium de Santa Clara por los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Chile, vigente campeón de la Copa América, buscará su pase a semifinales contra un México al que muchos han dado como favorito en razón de su racha de 22 partidos, de los cuales diez corresponden a su nuevo técnico, el colombiano Juan Carlos Osorio.

El encuentro clave se jugará en el Levi´s Stadium de Santa Clara, al sur de San Francisco.

La Roja que comanda el estratega argentino Juan Antonio Pizzi entrenó este jueves en el estadio de la Universidad de San José, a pleno sol y sin estrés, luego de un viaje de poco más de 4.000 kms desde Filadelfia hasta San Francisco.

Chile viene de un agotador partido el martes, que ganó 4-2 a Panamá para cerrar la ronda del Grupo D, clasificado con dos victorias, ante los canaleros y Bolivia 2-1, y derrota frente a Argentina (2-1), primera de la llave.

México se clasificó como líder del Grupo D con triunfos ante Uruguay (3-1) y Jamaica (2-0) y empate con Venezuela (1-1), que alcanzó el segundo cupo de la zona.
   
CHILE PUNTUAL
Bajo un sol matizado por una fresca temperatura, y sin estrés visible en su ánimo, Chile irrumpió en el campo a las 10 de la mañana en punto, frente a un numeroso grupo de periodistas de su país.

En los 15 minutos abiertos a la prensa, los muchachos de Pizzi realizaron su calentamiento jugando al rondo, formados en un círculo con tres jugadores en el centro tratando de ganar la pelota.

No se les vio cansados pese a acumular en su físico mas de 13.000 kms, desde que salieron de Santiago de Chile y comenzaron sus desplazamientos por cinco ciudades estadounidenses, de costa a costa.

Al mediodía está programada una rueda de prensa con los jugadores José Pedro Fuensalida, volante de la Universidad Católica de Chile, y Fracisco Silva, centrocampista del Cruz Azul mexicano.

MÉXICO CONCENTRADO

Del lado mexicano las cosas marcharon con mucha seriedad, en un entrenamiento también en la mañana, pero en el estadio Avatar del San Jose Earthquakes de la MLS.

Los 15 minutos delante de la prensa se fueron en ver cómo los del Tri realizaban su sesión de calentamiento.

Cuando comenzaron a sacar a la prensa se vio a Osorio distribuir al equipo en tres grupos, como en la práctica del miércoles.

Los únicos ausentes fueron el defensa central y capitán de la selección Rafa Márquez, y el delantero Javier Aquino.

Márquez recibió un permiso especial para viajar a Guadalajara para el nacimiento de su hijo, pero se incorporará al equipo de vuelta, anunció la Federación Mexicana de fútbol en un comunicado la noche del miércoles.

Se espera su regreso la noche de este jueves o en la mañana del viernes, 24 horas antes del partido contra Chile.

Aquino no se ha podido recuperar de su desgarro en la pierna izquierda, sufrido en un partido de primera ronda.

México ha ganado tres de lo seis partidos que ha realizado contra Chile en Copa América, con dos empates y sólo una derrota.

La última vez que mexicanos y chilenos jugaron en la Copa América fue precisamente el año pasado, cuando los andinos fueron los anfitriones y  campeones, terminando con un espectacular empate a tres goles.