Colombia: ¡A 90 minutos de la final!

Carlos Caballero
Enviado Especial El Universal - Chicago, Illinois
22 de Junio de 2016 04:22 pm

Una cita con la historia en un auténtico mano a mano. Colombia y Chile se juegan hoy, a las 8 de la noche, en el estadio Soldier Field de Chicago, la posibilidad de avanzar a la final de la Copa América Centenario.

Una semifinal de lujo y muy pareja es la que en el papel se observa en la previa de este juego que ha llamado muchísimo la atención por la calidad de ambas selecciones.

Colombia, comandado por sus referentes James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, busca recuperar su juego, hacerse al balón, ser eficaz con él y estar finito en la definición. Sabe que no tiene mañana, hoy es el día para mejorar en lo futbolístico y avanzar a la finalísima.

Chile, de la mano de su estrella Alexis Sánchez y  Eduardo Vargas, su goleador con seis tantos, le apuesta a llegar a su segunda final consecutiva. La Roja, actual campeón, llega motivada tras pintarle la cara a  México con un contundente 7-0 en cuartos.

El equipo que dirige José Pékerman tendrá a toda su nómina a disposición para este juego, incluidos el lateral Farid Díaz y el volante Daniel Torres, quienes presentaron algunas molestias en la sufrida victoria frente a Perú, en donde  Colombia solo pudo ganar el cupo a través de los penales.

El rival de turno tiene una gran baja. Arturo Vidal, su principal figura en lo futbolístico y el gran líder, no podrá jugar por acumulación de amarillas.

Esta ausencia sí que podría llegar a pesar en una Chile que depende en cierta forma de lo que hace Vidal en la mitad de la cancha, en donde es el pulmón en la recuperación del balón y en la generación de juego.

¿CUÁL ES LA ORDEN?
Por las características de los rivales podría darse un partido de ida y vuelta desde el primer minuto. Sin embargo, es una semifinal y habrá que esperar qué plantean los estrategas en el terreno de juego.

A lo mejor, la orden de Pékerman es pararse bien en la cancha, no dar espacios y contragolpear a un Chile que da espacios cuando se va al ataque.  

Colombia, sin renunciar a la tenencia del balón, ya ha mostrado este tipo de facetas en varios partidos.

No se sabe si Chile buscará el juego de entrada o también se preocupará más por no dar ventajas en el fondo y luego, en la medida que se pueda, buscar el pórtico de David Ospina.

Si ambos se vuelven rigurosamente cautelosos el espectáculo no será tan bueno y el juego lo ganará aquel que aproveche el mínimo error del contrario.

Colombia se ilusiona con la segunda final en esta Copa y está a 90 minutos de lograrlo…