Colombia debe mejorar para juego ante Chile

COLPRENSA
Medellín
21 de Junio de 2016 09:51 am

Con el nivel que ha mostrado Colombia hasta ahora, le quedará muy difícil vencer a Chile y ser finalista de la Copa América Centenario. Eso lo tienen claro el técnico José Pekerman y el grupo de jugadores.

Ayer, previo al entrenamiento del seleccionado en la cancha de la Universidad de Illinois en Chicago, el cuerpo técnico y los futbolistas atendieron a la prensa y es notorio que ante Chile deben elevar su desempeño para que la final sea una realidad.

“Siempre hay aspectos por corregir y más ante una selección del nivel de Chile. Será un partido de máxima concentración y en el que el rendimiento individual maximice al juego de conjunto”, manifestó Pekerman.

Agregó que a Chile lo conocen bien y que los últimos enfrentamientos ante los australes Colombia se ha desempeñado de manera correcta.

“El empate en la eliminatoria en su estadio fue importante para que la Selección reaccionara. Pero ellos tenían otro técnico y otro funcionamiento. Los partidos son distintos y esperamos que nuestros jugadores estén en un día mejor que el de ellos”, agregó el entrenador.

James Rodríguez, autor del gol con el que Colombia igualó 1-1 en esa jornada eliminatoria, indicó que el grupo está convencido de que no será un partido fácil, pero para ninguno de los dos equipos.

“Vimos ante México lo que pueden hacer con espacios, pero los tenemos que preocupar arriba para que estén más atentos en defender que en atacarnos. No importa si no juega (Arturo) Vidal, toda Chile es una gran selección”.

El lateral Santiago Arias fue certero “ante este equipo no nos podemos equivocar porque cobra los errores. Necesitamos tener la pelota y ser efectivos a la hora de las oportunidades que generemos”.

Por su parte, Jeison Murillo, zaguero que mejoró mucho en el duelo ante Perú, explicó que no hay una clave para marcar a jugadores como Alexis Sánchez. “Lo único es escalonarlos bien y en lo posible no dejar que reciban el balón cómodos ni Sánchez ni Eduardo Vargas”, agregó.

Así que el equipo cafetero está concentrado en el duelo de mañana en el estadio Soldier Field de Chicago (7:00 p.m.), partido que puede poner por tercera vez a Colombia en una final de Copa América (1975-perdió ante Perú; 2001-venció a México).