Colombia derrota 3-1 a Haití en preparación a Copa América Centenario

COLPRENSA
MIAMI, EE.UU.
29 de Mayo de 2016 06:33 pm

Con anotaciones de Dayro Moreno, Juan Guillermo Cuadrado y Roger Martínez, la Selección Colombia derrotó 3 por 1 a su similar de Haití, en juego que sirvió de preparación para la Copa América Centenario, que iniciará el próximo viernes 3 de junio.

Con la ventaja parecía que el onceno cafetero arrasaría con el cuadro contrario, que con el marcador adverso tenía la obligación de ir al frente de ataque, dejando espacios para que jugadores rápidos como Marlos Moreno y Carlos Bacca aprovecharan con ataques rápidos.

Pero al minuto 34, en una de las pocas escaramuzas ofensivas del equipo centroamericano en tiro de esquina, Sebastián Pérez perdió la marca de Wilde Guerrie, el atacante más desequilibrante de Haití, quien con buena técnica envió el balón al fondo del arco defendido por David Ospina, quien nada pudo hacer.

Finalizando la primera mitad fue expulsado por doble amonestación Max Hilare, lo que generó que el seleccionado de la Concacaf, ya con el empata, se encerrara en propio campo cuidando el marcador.

Para los segundos 45 minutos el técnico José Néstor Pékerman realizó tres cambios; Carlos Sánchez, Roger Martínez y Frank Fabra ingresaron por Daniel Torres, Carlos Bacca y Faryd Díaz, quienes dieron un nuevo aire a los nuestros.

Y solo al minuto 54 en un ataque rápido de Colombia, Marlos Moreno habilitó a Dayro Moreno, quien en lugar de definir pasó a Juan Guillermo Cuadrado, para que con maestría picara el balón ante la salida del destacado arquero haitiano, Johny Placide.

Nuevamente con la ventaja y con algunos jugadores frescos, Colombia dio manejo al encuentro y daba posesión al balón buscando el espacio para ampliar la ventaja, hecho que ocurrió al minuto 71 cuando Marlos Moreno habilitó dentro del área a Guillermo Celis, quien puso un pase en velocidad para Roger Martínez que solo tuvo que empujar el balón al fondo.

Con el marcador 3-1, el equipo cafetero sostuvo el balón y no aceleró del todo para el remate del partido, aunque pudo poner más goles en el tanteador pero faltó mayor eficacia en el último cuarto de cancha.

Ahora la Selección Colombia espera que lleguen a concentración James Rodríguez, Stefan Medina, Edwin Cardona y Yerry Mina para tener el plantel completo para el debut en la Copa América Centenario 2016, ante Estados Unidos el próximo 3 de junio.

FICHA TÉCNICA

COLOMBIA - HAITÍ

Estadio:  Marlins Park
Ciudad: Miami
Formaciones:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeisson Murillo, Farid Díaz, Daniel Torres, Sebastián Pérez, Juan Guillermo Cuadrado; Carlos Bacca, Marlos Moreno y Dayro Moreno.
DT: José Pékerman.
Goles: Dayro Moreno (11), Juan Guollermo Cuadrado (54), Roger Martínez (71)

Haití: Johny Placide; Jerome Mechack, Jean Alcénat, Stéphane Lambese, Kim Jaggi; Pascal Millien, James Marcelin, Soni Mustivar, Sony Norde; Dukens Nazon, Wilde Guerrier.
DT: Patrice Neveu.
Gol: Wilde Guerrier (34)