Colombia, a las semifinales de la Copa América Centenario

Carlos Caballero
NEW JERSEY
17 de Junio de 2016 09:33 pm

Colombia igualó sin goles ante Perú, al que luego superó 4-2 en penales para avanzar así a la semifinal de la Copa América Centenario, que se realiza en los Estados Unidos.

El partido se disputó en el estadio MetLife de New Jersey ante la presencia de 79 mil 987 aficionados.

Perú llegó por derecha con un balón profundo, pero Ospina se anticipó al pase. La respuesta de Colombia fue inmediata con remate de Carlos  Bacca que controló bien Gallese.

Luego, al minuto 8, Paolo Guerrero le ganó un mano a mano a Torres y Ruidiaz cabeceó por fuera tras ganarle en el juego aéreo a Cristian Zapata.

Colombia llegó a los 14 minutos con un remate de Daniel Torres que se estrelló en la humanidad de un defensor peruano, en una acción manifiesta de gol.

Al minuto 21, en la más clara del juego, James Rodríguez llegó y con pierna derecha estrelló el balón en el palo,  el rebote le quedó a Carlos Bacca, quien  en una posición incómoda no pudo embocarlo en la red.

Ocho minutos después, Perú llegó por el costado de Santiago Arias y con un centro de costado puso en aprietos a la defensa tricolor, pero David Ospina estuvo atento y puñeteó el balón para quitar el peligro.

Luego el partido se jugó en la mitad de la cancha, en donde predominó la marca, la pierna fuerte y los arqueros fueron unos espectadores más en los últimos 16 minutos de la primera mitad.

Se notó a dos equipos que se tuvieron respeto, ninguno quiso arriesgar más de la cuenta, por lo que la segunda  mitad prometía cosas buenas.

A los 54 minutos, James levantó un centro de costado, pero Bacca cabeceó despacio en el primer asomo al área de Perú.

A los 70 minutos, Colombia comenzó a hacer faltas tal vez producto al cansancio que a esa altura del juego aquejaba a algunos jugadores. Pero parecía arrimarse.

Una llegada de Cuadrado por la derecha a los 74 alcanzó a levantar de la silla a miles de aficionados, pero James no pudo llegar al remate.

A los 79, Bacca lo tuvo solo con el arquero, pero falló en el remate de manera increíble. Otra vez se salvó Perú.

Al minuto 90, Cristian Ramos, tras tiro de esquina, cabeceó fuerte, pero Ospina ahogó el grito de gol de Perú.

SE GANÓ EN PENALES

En los penales, el primero en cobrar fue James Rodríguez y lo metió. Raul Ruidíaz también lo hizo efectivo por Perú.

Luego vino Cuadrado, por Colombia, y adentro. Vendría Renato Tapia y emparejó la cuenta.

Dairo Moreno fue el encargado del tercero y puso arriba a Colombia. Miguel Trauco tuvo el turno, pero Ospina lo atajó.

Sebastián Pérez metió el cuarto para Colombia. El turno sería para Cristian Cuevas, quien lo mandó por arriba.

Colombia avanzó así a semifinales, en donde enfrentará al ganador entre Chile-México el miércoles próximo a partir de la 7 de la noche.