Colombia tendrá un duelo de alta exigencia ante Perú

COLPRENSA
Medellín
14 de Junio de 2016 08:38 am

Puede que en el papel Brasil hubiera sido una selección más difícil que Perú para Colombia en los cuartos de final de la Copa América, pero los antecedentes marcan una tendencia favorable a los incas en las últimas ediciones del torneo cuando se han medido al conjunto cafetero.

Luis Neco Martínez, portero de Nacional, quien enfrentó a la selección peruana en los cuartos de final de 2011 en Argentina, vaticina un duelo parejo. “Por lo general Perú ha tenido buenas selecciones y ahora con el técnico Gareca han mejorado su mentalidad. Vienen de ser terceros en las últimas dos ediciones, lo que demuestra que tienen regularidad. Colombia deberá estar muy concentrada para avanzar a las semifinales”.

La Tricolor ya está en Nueva Jersey y ayer, después del entrenamiento en las canchas de la Universidad Montclair State, varios de sus jugadores dieron declaraciones.

Carlos Bacca dijo que más allá de la polémica que se generó por el error de los jueces del encuentro, que no vieron la mano del jugador peruano en la anotación, Perú hizo los méritos necesarios para llegar a esta instancia.

“Jugaron muy bien ante Brasil, demostraron que tienen un nivel importante y por eso nosotros no podemos esperarlos. Hay que salir a atacarlos y presionarlos desde el primer minuto”.
Un punto que puede jugar a favor de Colombia es que la mayoría del elenco titular tuvo descanso en la fecha pasada y físicamente podría ser una ventaja en caso de que el encuentro se extienda al tiempo extra.

“Nosotros no pensamos llegar a esa instancia, pero hay que estar preparados para todas las variables”, aseguró el portero David Ospina.
Solo cuatro futbolistas que estarían en el duelo del viernes, 7:00 p.m., actuaron frente a Costa Rica (Sebastián Pérez, Edwin Cardona, James Rodríguez y Juan G. Cuadrado”.

A la formación titular, además de los cuatro mencionados y del portero Ospina, regresarían Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeisson Murillo, Farid Díaz, Daniel Torres, y Carlos Bacca.