Con novedades cierra Colombia fase de grupos ante Costa Rica

COLPRENSA
Bogotá
11 de Junio de 2016 10:45 am

El técnico José Pekerman acostumbra a entregar la formación titular de Colombia minutos antes de los partidos y por eso, solo hoy antes de que enfrente a Costa Rica, a las 8:00 p.m., se conocerán los once inicialistas.

Lo cierto es que sí tendrá novedades y hombres como Dayro Moreno, Marlos Moreno y Róger Martínez son casi fijos en la formación tricolor.

A Colombia le bastará con el empate para ser primero del grupo, mientras que Costa Rica debe ganar por una buena diferencia de goles y esperar que en el partido que se juega antes (6:00 p.m.), Estados Unidos no supere a Paraguay; o que los guaraníes ganen, pero no por goleada. Incluso, le sirve el empate entre ambos para tener opciones.

“Ellos tratarán de darlo todo, porque de alguna manera tienen alguna opción, quizás para algunos sea imposible, pero tienen la posibilidad y mientras uno la tenga debe luchar hasta el final”, indicó el volante Daniel Torres, uno de los más destacados de los duelos ante Estados Unidos y Paraguay, en declaraciones entregadas por la Federación Colombiana desde Houston.

Los defensores Cristian Zapata y Santiago Arias mejoraron de las molestias musculares que arrastraban, pero el técnico no los arriesgaría y en su lugar estarían Stefan Medina y Yerry Mina.

Guillermo Celis, otro de los jóvenes que recibiría la oportunidad de estar desde el inicio, dice que pese a la necesidad de los costarricenses, Colombia debe mantener el buen nivel sin importar los cambios que implemente el entrenador.

“Es un juego difícil. Respetamos al contrario pero debemos seguir creciendo como grupo. Hemos disfrutado mucho este torneo. Si hay cambios son determinaciones y decisiones del cuerpo técnico”.

Agregó que de los ticos admira a Bryan Ruiz por ser un futbolista referente en Europa.

“Él es un gran jugador, su capitán. Juega muy bien y hay que referenciarlo de la mejor manera”.

La Selección criolla que salga hoy a disputar el último encuentro del grupo puede ser un abrebocas del equipo que dispute el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos.
Seguramente entre los convocados definitivos a Río de Carlos Piscis Restrepo estén Yerry Mina, Felipe Aguilar, Guillermo Celis, Andrés Roa, Marlos Moreno y Róger Martínez.

La gran duda que ha generado el técnico argentino es respecto a la presencia de James, lo que posiblemente dependa del jugador, que ya ha manifestado que con Colombia juega “hasta cojo” y que quiere sumar minutos que no tuvo con Real Madrid.