David Ospina, seguridad de verdad

Carlos Caballero
Enviado Especial El Universal New Jersey, Nueva York
22 de Junio de 2016 10:35 am

Sus atajadas están de boca en boca. Él es en gran parte responsable que Colombia haya pasado a las semifinales de la Copa América Centenario que se celebra en los Estados Unidos.

David Ospina fue el héroe de Colombia en los cuartos de final ante Perú, al que se venció 4-2 por la vía de los penales y se avanzó a la siguiente fase, en un torneo en el que de las 16 selecciones que arrancaron hoy solo quedan las cuatro mejores.

Y tener a un portero como Ospina sí que da garantías. Al minuto 89, David estuvo atento y mandó al tiro de esquina un  fuerte y difícil cabezazo de Cristian Ramos. El balón llevaba veneno, parecía tener la impronta de gol, pero él dijo: “tú tranquilo”.   

Le ahogó el grito de gol a miles de peruanos que se encontraban en el estadio MetLife y no podían creer lo que estaban viendo. Ellos se llevaron sus manos a la cara, en un gesto de incredulidad ante la jugada que acaban de presenciar.

Luego, en los penales, Ospina volvió a ser grande, decisivo, como siempre lo ha sido con una Colombia que duerme tranquila porque sabe que su arco está bien custodiado.

En el penal, el tercero de Perú, David aguantó y aguantó hasta que pateó Miguel Trauco  y él, en un gran gesto de acrobacia, se esforzó y sacó el balón con el pie derecho de una forma espectacular.

Al término del compromiso, Ospina atendió a los medios de comunicación. Con la misma humildad de siempre, el meta antioqueño se refirió al juego y destacó la actuación de sus compañeros.   

“Hay que felicitar el colectivo, la selección se comportó muy bien y sacamos adelante un partido durísimo”, dijo.  

Sobre las posibilidades de título, David agregó que: “Vamos paso a paso. No nos podemos adelantar a la final sin haber jugado la semifinal, sabemos que aún faltan rivales difíciles, esperamos preparar el juego del miércoles de muy buena forma”.

Afirmó que la Copa tiene un nivel competitivo bastante alto. “En Suramérica, los equipos son muy duros, hay una intensidad impresionante, lo vimos ante Perú, que nos exigió al final. Ahora vamos con todo a la semifinal”.

Ospina es el guardián, con él en el arco sus compañeros están tranquilos y los colombianos también…