¿Debe rotar Pékerman ante Costa Rica?

COLPRENSA
MEDELLÍN
9 de Junio de 2016 05:29 pm

Nada raro que Colombia salga con Cristian Bonilla, Stefan Medina, Yerry Mina, Felipe Aguilar, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Guillermo Celis, Andrés Roa, Marlos Moreno, Dayro Moreno y Róger Martínez, a enfrentar el último partido de la ronda de grupos de la Copa América Centenario ante Costa Rica.

La única duda que tendría el técnico argentino es el deseo que tenga James Rodríguez de disputar este encuentro. Algunos entrenadores y exjugadores la califican como una situación riesgosa para el capitán del seleccionado tricolor.

El exgoleador Arnoldo Igurán dice que es mejor tener a James al cien por ciento en el partido de cuartos de final. “Ya con la clasificación en el bolsillo no hay necesidad de desgastarlo o exponerlo a alguna lesión. Es necesario que el cuerpo técnico le haga entender esa situación”.

La impresión que dejó el diez nacional tras su actuación ante Paraguay es que quiere jugar todos los compromisos: “con esta selección juego hasta cojo porque lo que quiero es ayudar”.

El antecedente de su hombro aún preocupa y el propio técnico así lo hizo ver en la rueda de prensa posterior al triunfo sobre los guaraníes.

“El problema en sí puede volver a suceder. A un futbolista, cuando se agranda la cápsula, hay que hacerle corrección con cirugía en algún momento”, explicó.

Así que de nuevo habrá que esperar hasta último minuto para saber si James aparecerá en la nómina ante los ticos o accederá al reposo.