Disciplina táctica, carácter y fortuna, las claves de Jamaica

AFP
PASADENA
8 de Junio de 2016 10:46 pm

Para el alemán Winfried Schäfer, las tres claves para evitar que su seleccionado de Jamaica sea derrotado  este jueves por México en partido de la segunda fecha del Grupo C de la Copa América Centenario, es "contar con disciplina táctica, carácter y fortuna".

Schäfer, un trotamundos que ha dirigido en varios países, negó enfocar este partido como una revancha de la final de la Copa Oro de Concacaf de 2015, cuando México derrotó a Jamaica por 3-1.

"Para nada son situaciones parecidas. En la Copa Oro todos nuestros jugadores estaban en plenitud de forma. Ahora en esta Copa América muchos se incorporaron al equipo después de vacaciones, al terminar sus compromisos en el fútbol de Inglaterra", indicó.

"Pero será un juego muy, muy difícil mañana contra México. Debemos no perder, como mínimo empatar para seguir en el torneo", añadió.

"Necesitamos disciplina tactica, carácter y fortuna, ser agresivos frente a la porteria y finalizar las jugadas", subrayó el estrateja de los 'Reggae Boyz'.

Acerca de si su equipo tendrá cierta ventaja debido a su fortaleza atlética, Schäfer respondió que "Jamaica no sólo son carreras y atletismo. También sabemos jugar fútbol".

Acerca del apoyo que tendrá el Tri en el partido -se calculan unos 83.000 espectadores en el estadio Rose Bowl de Pasadena, en Los Angeles- el DT germano dijo saber que "esto siempre es normal cuando se juega contra México en Estados Unidos".

"En Filadelfia el pasado año (final de Copa Oro) también tuvimos el público en contra, pero terminamos jugando mejor los minutos finales de ese partido", subrayó.

El estratega alemán dijo estar pensando aún en quién sustituirá a Rodolph Austin, el fornido centrocampista del Brondby IF de Dinamarca expulsado en el partido que Jamaica perdió contra Venezuela (1-0) en la primera fecha del Grupo C, el pasado domingo.

Jamaica y México jugarán desde las 9:00 p.m. en el Rose Bowl de Pasadena por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América Centenario.