Eduardo Vargas y Messi se ven las caras en la final y definen al goleador

AFP
NUEVA YORK
25 de Junio de 2016 10:53 pm

El chileno Eduardo Vargas sigue al frente de la tabla de goleadores de la Copa América Centenario con seis goles, seguido del argentino Lionel Messi con cinco, y ambos se cruzarán el domingo en la final del torneo en East Rutherford, enfrente a Nueva York.

El delantero de la Roja busca volver a ser el goleador de la Copa América, tal como lo hiciera el año pasado en la edición de Chile-2015 junto al peruano Paolo Guerrero.

Precisamente Guerrero es el máximo goleador en activo de la Copa América con once goles, Eduardo Vargas lleva diez y Lionel Messi ocho.

Los máximos goeladores de la historia de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se disputa desde 1916, son el brasileño Zizinho y el argentino Norberto 'Tucho' Méndez, ambos con 17.

Este sábado, en el partido por el tercer puesto, en Glendale (Arizona, oeste), el delantero del AC milán italiano Carlos Bacca anotó su segundo gol en la inédita edición del torneo continental para darle a Colombia la victoria sobre Estados Unidos por 1-0.