El día que Messi confesó que su sueño era jugar en la selección Argentina

EL UNIVERSAL
CARTAGENA
27 de Junio de 2016 12:40 pm

Lionel Messi no pudo cumplir su objetivo de ganar la Copa América Centenario. Como en el Mundial de 2014 y en la Copa América de 2014, el astro argentino se quedó con su selección a un paso del título al caer en las finales.

Su tercera derrota consecutiva en una final (cuarta con la selección) fue un duro golpe para el jugador de Barcelona, acostumbrado a ganarlo todo con el club catalán.

Tras caer en penales ante Chile, en una tanda en la que él falló su cobro, Messi anunció que se retira de la 'albiceleste' al no poder ganar un título en todos sus intentos.

Algunos analistas consideran la declaración como una calentura por la derrota, mientras que en redes ya se hacen campañas para que el jugador no abandone a la selección.

Sin embargo, el anuncio parece serio, sobre todo porque estuvo acompañado de otras declaraciones como la de Sergio Agüero, que aseguró que son varios los jugadores que no continuarían vistiendo la camiseta argentina.

Esa renuncia para Messi significaría dejar de lado sus sueños de niño. Así lo reveló él mismo durante una entrevista que se hace viral ahora, en la que le preguntan cuál es su sueño y responde sin dudar “jugar en la selección”.

Recordar esos deseos de la infancia podrían hacer meditar a un Messi que parece cansado de soportar la dureza de las críticas de los últimos fracasos deportivos.