En Colombia reina el entusiasmo

Carlos Caballero
Enviado Especial El Universal - Chicago, Estados Unidos
22 de Junio de 2016 09:55 am

El entusiasmo está por arriba, llegar a la final es la gran motivación que tiene Colombia en el juego de mañana ante Chile, válido por la semifinal de la Copa América Centenario.

Colombia entrena alegre y con todas las energías en Chicago, sede de mañana del crucial juego. Ayer, el grupo tuvo su tercer entrenamiento. El propósito es uno solo, el de darle más alegrías a un país que tanto lo necesita.

Con James Rodríguez, su capitán y número 10, en un buen momento futbolístico, la tricolor llega a este cotejo con el deseo de hacer historia. Eso eleva la esperanza.

A medida que han pasado las fechas, los jugadores  del amarillo, azul y rojo fueron creciendo en su ilusión, pues los resultados lo han acompañado, tanto que hoy hacen parte del selecto grupo de las cuatro mejores selecciones de la Copa.

Pero el nivel futbolístico decreció en los dos últimos juegos ante Costa Rica y Perú, respectivamente. Y esto tiene respuestas claras.

Ante los ticos, Colombia mandó a la cancha a 10 suplentes y frente a los incas no se hizo la mejor presentación, pero tampoco la peor. La fuerte marca de los peruanos evitó que los pupilos de José Pékerman tuvieran un juego más fluido. Al final, en penales, se avanzó a las semis.

Y esa misma motivación, sumada al compañerismo que reina podría hacer que mañana ante Chile, en un duelo complicado, aparezca la magia de James y Cuadrado y los goles de Bacca. Se necesita de ellos para poder ganar.

Colombia solo ha jugado una sola final de la Copa, en el 2001 cuando fue sede y ganó el torneo.

HAY BOLETAS 
Debido a la eliminación de México de manos de Chile, las boletas aparecieron y se están vendiendo como pan caliente.

La colonia mexicana, que es muy fuerte en los Estados Unidos, había acaparado un gran porcentaje de la boletería apostándole que su selección jugaría semis en Chicago.

Pero dadas las circunstancias y para no quedarse con boleto en mano, los ‘manitos’ comenzaron a vender los tiquetes.
 
EL DATO
En la única instancia en donde habrá tiempo extra en caso de empates es en la final. Los jugadores que  tienen acumulación de amarillas podrán jugar la finalísima, en otra de las reglas del torneo.