Jorge Bermúdez: "hay que abrir la cancha para hacerle daño a Paraguay"

Carlos Caballero
Pasadena, California
7 de Junio de 2016 11:22 am

Jorge Bermúdez, más conocido en su época como jugador como ‘El Patrón’,  dijo que Colombia para ganarle a Paraguay deberá estar concentrada y cumplir fielmente el libreto de tener el balón y luego buscar la sorpresa. 

“A equipos con orden y buen funcionamiento defensivo  como Paraguay se le debe abrir la cancha para tratar de encontrar más espacios y hacerle daño”, comentó Bermúdez, quien es  recordado como futbolista por su paso por América y Boca Juniors de Argentina, este último con el que fue campeón de la Copa Intercontinental de Clubes. 

Bermúdez es uno de los comentaristas de ESPN que cubre la Copa América Centenario que se realiza en 10 sedes de los Estados Unidos.

“Hay que tener posesión del balón y velocidad a la hora de ir al ataque, tomando eso sí todas las precauciones del caso porque Paraguay  tiene jugadores muy rápidos que podrían hacerle daño a Colombia si llegara a tener una desatención defensiva”, remató.

‘El Patrón’ también tuvo la oportunidad de vestirse en varias oportunidades con la camiseta de la selección Colombia de mayores.

Colombia enfrentará a Paraguay a las 9:30 p.m., en el Rose Bowl Stadium, en Pasadena, California.

Una victoria de la tricolor la mandaría directamente a la próxima ronda.