La hinchada de Colombia, siempre ahí

Carlos Caballero
Enviado Especial El Universal - ESTADOS UNIDOS
3 de Junio de 2016 09:36 am

La pasión que despierta la Selección en nuestro país es demasiado alta. Y como prueba de ese gran amor, miles de colombianos se desplazaron a Estados Unidos a ver jugar a la tricolor, a acompañarla en este nuevo objetivo y a gritar desde lo más profundo de su alma: ¡Colombia!

Haciendo a un lado lo duro que está el tema económico en nuestro país, los hinchas de Colombia decidieron  acompañar a esta selección que hace parte del Grupo A, junto a Estados Unidos, Paraguay y Costa Rica.

El fervor de los colombianos se hace sentir. En el aeropuerto Internacional de Miami se observó ayer a muchísimas personas con la camiseta de la selección. La mayoría de ellos hacían conexión a Santa Clara, California, en donde jugará hoy Colombia-Estados Unidos.

Algunos son colombianos que viven en Miami y se darán la rodadita por las sedes en donde actuará Colombia, pero muchos son los que hicieron el gasto y se trasladaron de las diferentes ciudades del país a tierras norteamericanas.

De Cartagena, por ejemplo, la familia Anillo González se vino completica a Estados Unidos a apoyar a la selección. En el aeropuerto de Miami, Héctor Anillo, aseguró que: “Colombia de verdad que despierta un gran sentimiento, en esta oportunidad vine con mis hijos (Eduardo, María Paulina y María Alejandra) a apoyar a la Selección. Me gusta la renovación que hay ahora, los jugadores que se llamaron, creo que pueden llegar a la final”.

Para lograr acompañar a Colombia, este aficionado explica qué hizo. “En mi caso me programé 10 meses, en donde le expliqué a mis hijos que había que restringirse de muchas cosas para poder acompañar a Colombia en la Copa. Gracias a Dios estamos aquí y espero ver ganar mañana (hoy) a Colombia 2-1 ante Estados Unidos”.

UNA MARCA
Colombia, en el fútbol, se ha convertido en una gran marca. La actuación de la tricolor, en el Mundial de Brasil, en donde fue quinta, hizo que la popular mancha amarilla disfrutara al máximo de la cita orbital.

Esa gesta fue fantástica e impulsó a que cada día sean más los colombianos que siguen a nuestra selección a donde vaya, llámese Eliminatoria, Copa América y amistosos.

En la Copa América de Chile 2015, los colombianos se veían por todos lados. Su acompañamiento fue total.

Pese a que la actuación de Colombia no fue buena en Chile, montones de colombianos ahorraron todo lo que pudieron   y pese al alza del dólar dijeron presente en Estados Unidos.

Ellos, el jugador número doce, esperan cantar muchos goles de su amada selección Colombia. Sus gargantas están listas para el grito de gol, la máxima expresión en el fútbol.