"La selección Colombia es un equipo joven y con hambre de gloria": Pékerman

COLPRENSA
Bogotá
30 de Mayo de 2016 05:11 pm

Luego de pasar el examen previo al inicio de la Copa América, donde vencieron 3-1 a su similar de Haití, el técnico de la selección Colombia, José Pékerman, destacó la entrega y la actitud del equipo en el estadio Marlins Park en Orlando.

"Ahora tenemos un equipo jóven, con hambre de gloria, con ganas de hacer las cosas bien y de mostrarse, pero en ese proceso estamos consientes de que hay que ser equiplibrados para que todo salga de la mejor manera", destacó Pékerman en la rueda de prensa, al término del partido.

Una de las zonas que más aplaudió el estratega argentino fue la ofensiva: "Nosotros con Dayro agregamos un jugador con unas características muy importantes, que puede asociarse muy bien con los centros delanteros y los jugadores de la banda. Él es ese receptor cuando el equipo necesite un cambio de ritmo", resaltó Pékerman, quien de igual manera exaltó el papel de Roger Martínez, uno de los hombres más jóvenes de la nómina colombiana.

"Roger ha crecido muchísimo, es un jugador con un gran potencial, una incorporación que creo que nos dará muchas satisfacciones", dijo el timonel.

Por otro lado, de la defensa destacó el papel de los laterales, quienes fueron más efectivos en el segundo tiempo.

"La defensa en general está bien, ya que salimos con los habituales. Por otro lado, los laterales estuvieron sobrios en la primera mitad pero en el segundo tiempo encontramos los espacios y al final el equipo no tuvo deficiencias defensivas", reseñó.

Por último, Don José confirmó que James Rodríguez y los jugadores que militan en la Liga Mexicana se unirán este lunes al combinado nacional.

"Cuando estemos todos le daremos el toque final de cómo vamos a iniciar en el primer partido. Primero hay que ganar confianza, ver a los muchachos como van a llegar a ese partido y para eso tenemos hasta el jueves", concluyó Pékerman.