Las potencias futboleras que se quedaron por fuera de la Copa América

EL UNIVERSAL
Cartagena
15 de Junio de 2016 04:05 pm

La fase de grupos de la Copa América Centenario dejó sin cabeza a tres de las llamadas 'super potencias futboleras' del continente. La eliminación más sonada y que le costó el puesto a su técnico fue la de Brasil, el 5 veces campeón del mundo, que se vio sorprendido por sus rivales del grupo B.

La verdeamarelha solo ganó un partido, 7-1 contra Haití, empató sin goles con Ecuador, y en la última fecha cayó frente a Perú 0-1, marcando el final de la copa para una de las favoritas del certamen.

Tras la eliminación, la Confederación Brasileña de Fútbol retiró del cargo de director técnico Dunga, en medio de la crítica de los aficionados de Brasil por el mal juego mostrado durante el campeonato.

URUGUAY NO MOSTRÓ LOS DIENTES

Uruguay, otra de las favoritas para quedarse con la Copa América, no fue consecuente con su historia en este torneo y quedó eliminada en la primera ronda al caer con México en la primera fecha y verse sorprendido por Venezuela en la segunda.

El goleador de los uruguayos y el Barcelona de España, Luis Suarez, no jugó en los primeros dos partidos de su selección por una lesión que por poco lo deja por fuera de la convocatoria. El atacante intentó ingresar en el segundo tiempo del juego contra Venezuela, pero no pudo entrar al campo porque en planilla estaba registrado como lesionado.

Uruaguay cerró su participación en la Copa América contra Jamaica en un partido que ganó 3 – 0, ya sin ninguna oportunidad de clasificar a los cuartos de final.

PARAGUAY NO LEVANTA CABEZA

La selección de Paraguay no levanta cabeza ni en Eliminatorias ni en Copa América. Lejos de compararse con aquel equipo de Chilavert o Salvador Cabañas, los paraguayos quedaron eliminados al ser últimos del grupo A consiguiendo solo un empate contra Costa Rica en la primera fecha.

Tras la eliminación de la Copa Centenario, Ramón Díaz, técnico de la Selección, renunció a su cargo y dejó una vacante que podría ser ocupada por el exportero José Luis Chilavert, referente de la 'albiroja'.