Messi siempre demuestra su poderío, afirma 'Tata' Martino

AFP
BUENOS AIRES, ARGENTINA
24 de Mayo de 2016 04:14 pm

El supergoleador Lionel Messi pudo haber sufrido frustraciones o bajos rendimientos, pero al final siempre demuestra estar en condiciones, afirmó este miércoles el DT de la selección argentina, Gerardo 'Tata' Martino.

"Con Leo hablamos hace 15 días. Es cierto que perdimos dos finales. También es cierto que en la última convocatoria con Bolivia (2-0) y Chile (2-1) fue suficiente para decir que está siempre es condiciones", dijo Martino a la emisora ESPN Radio. Ambos triunfos fueron en la Clasificatoria Sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

Argentina perdió la final del Mundial Brasil-2014 ante Alemania 1-0 y la Copa América Chile-2015 ante la Roja en desempate a penales. Por otro lado, el FC Barcelona de Messi fue eliminado de la Liga de Campeones de Europa.

Messi había declarado que le queda "la espinita" de no haber ganado títulos con la selección mayor albiceleste.

"Ante una derrota importante cualquier jugador se siente afectado, el tema es cuánto tiempo necesitan para recuperarse. Ese proceso siempre en esta clase de futbolistas es corto", dijo Martino.

El entrenador agregó que 'La Pulga' "tuvo una caída en rendimiento en Barcelona". "Pero también vimos lo que pasó este fin de semana (goleada del Barça 5-0 a Espanyol). Desde la parte futbolística no hay ninguna duda. En lo personal creo que es normal que esté afectado y se va a solucionar", destacó.

Argentina tendrá una nueva revancha a su sequía de 23 años sin títulos, cuando en junio se juegue la Copa Centenario de Estados Unidos, donde competirá en el Grupo D ante Chile, Panamá y Bolivia.